Félix Cernuschi

El fallecimiento
(0)
27 de diciembre de 1999  

A los 92 años falleció el ingeniero Félix Cernuschi, miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias, que se desempeñó como decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre 1986 y 1990, y director del Departamento de Física.

Nacido en 1907 en Montevideo, cursó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en Buenos Aires. En 1932 se graduó de ingeniero civil en la UBA. Años más tarde, siendo becario en la universidad británica de Cambridge, se doctoró en Física.

Inició su carrera docente en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UBA. Razones políticas le impusieron el abandono de sus cargos y se trasladó a los Estados Unidos. Tras la finalización de la Revolución Libertadora recuperó sus cátedras en la Universidad de Tucumán.

Cernuschi realizó estudios y trabajos de investigación en el instituto Henri Poincaré, de París, en la Universidad de Harvard, en el Instituto Técnológico de Massachusetts y en Princeton.

En 1981 la Academia Nacional de Ciencias lo incorporó como miembro titular. En 1990 fue candidato a rector de la UBA. También se desempeñó como investigador en el Conicet. Perteneció a la masonería argentina.

Cernuschi era viudo y tenía un solo hijo, también ingeniero. El sepelio se realizó en el cementerio de Olivos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?