MX-6, la bicicleta salida de una impresora 3D

Está hecha con titanio, sólo pesa 1,4 kilos y salió de una impresora. Mirá las fotos y dejanos tu comentario.
(0)
13 de febrero de 2014  • 13:05

Mucho se viene hablando sobre las impresoras 3D y sus diferentes aplicaciones en la vida cotidiana, la salud y una gran cantidad de ámbitos que aún están por desarrollarse. En este caso, la empresa británica especializada en procesos de fabricación Renishaw y la compañía Empire Cycles, trabajaron conjuntamente para producir una bicicleta de montaña mediante la técnica de impresión en tres dimensiones.

En este caso, el material no es plástico ni la fibra si no que se trata de titanio, un elemento liviano que soporta la corrosión y tiene una gran resistencia pero también un precio más elevado que el aluminio o el metal. A través de este proceso lograron que el cuadro de titanio pese solo 1,4 kg, configurando una reducción de 33% comparado con el mismo modelo de la empresa hecho en aluminio.

Para llevar a cabo la fabricación del cuadro de esta bicicleta llamada MX-6, los desarrolladores utilizaron una máquina especial equipada con un potente láser que se encargó de confeccionar las distintas partes del cuadro. Este proceso se logra a través de la fusión del polvo de aleación de titanio que va generando las distintas capas del cuadro. Según los desarrolladores, este proceso abarataría los costos de producción debido a la reducción de la cantidad de material utilizado ya que no se producen residuos y el polvo sobrante puede ser utilizado en otro cuadro.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.