Suscriptor digital

Sergio Berni no descartó que el incendio en el depósito de Barracas haya sido intencional

El secretario de Seguridad visitó el lugar donde aún se trabaja para extinguir el fuego; hoy se cumple una semana del siniestro que terminó con la vida de nueve personas
(0)
12 de febrero de 2014  • 13:01

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , dijo hoy que no descartó que haya sido intencional el incendio del depósito de la firma Iron Mountain , en el barrio porteño de Barracas, que le costó la vida a siete bomberos y dos rescatistas.

Según informó Télam, al visitar el lugar donde aún se trabaja en el combate del fuego, el funcionario nacional contó que Iron Mountain es "una empresa que está sospechada de haber provocado de manera intencional un incendio de estas características en New Jersey".

"Tuvo siniestros similares, con la sospecha que los incendios fueron intencionales. Uno tiene que ser prudente, no puede confirmar ni descartar nada, pero hay antecedentes", dijo Berni.

El incendio, que no es el único que tiene en su haber la empresa , al que hizo referencia Berni en la ciudad de Estados Unidos sucedió en 1997 en tres depósitos de Iron Mountain.

En 2006, además, en Londres, las llamas alcanzaron los nueve metros de altura. En aquella oportunidad, tardó aproximadamente dos días en consumirse el fuego, sin embargo, no hubo heridos ni muertos.

En el mismo año, una semana antes del incendió en Inglaterra, otro depósito de la empresa norteamericana que tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo, sufrió otro incendio en la ciudad de Ottawa, en Canadá.

EL FUEGO AUN NO SE APAGÓ

A una semana del comienzo del fuego en el edificio de la calle Azara al 1200, Berni explicó que todavía no se pudo extinguir el incendio . "Hasta que no podamos extraer la totalidad de las estructuras metálicas, es difícil llegar con el agua, que es lo que enfría y termina con la combustión".

"Hay que ir removiendo las estructuras metálicas. Eso prensó todo el papel que actúa de manera de combustible. Es muy importante seguir enfriando para que la combustión no siga", detalló Berni en conferencia de prensa.

El funcionario remarcó que la investigación del siniestro está en manos de la Justicia. "La fiscal está trabajando conjuntamente con los bomberos y se está haciendo las pericias correspondientes", aseveró Berni.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?