Suscriptor digital

Murió Zully Moreno

(0)
27 de diciembre de 1999  

Con Zully Moreno, que falleció anteanoche, a los 79 años, como consecuencia del mal de Alzheimer, se fue una de las más rutilantes estrellas cinematográficas argentinas. Con su melena rubia, su sonrisa enigmática, su porte distinguido y ese talento que la ubicaba con idéntico fervor en el drama o en la comedia se convirtió en una de las pocas estrellas que brillaron con luz propia en nuestro cine.

Su belleza impactante y su notable seducción tuvieron también cabida en films protagonizados en México y España, donde representó, como nadie, a la diva de los teléfonos blancos.

Moreno, cuyo nombre real era Zulema Esther González Bordón, nació en Villa Ballester, en el seno de una familia humilde, el 17 de octubre de 1920. Al cumplir los diez años sufrió el primer golpe: la muerte de su padre. Desde niña soñaba con ser actriz, pero los problemas económicos la obligaron a emplearse como modista. Sin embargo, por su constancia y sus repetidas visitas a los estudios obtuvo, en 1938, su primer papel.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?