Suscriptor digital

YPF compró los activos locales de la petrolera Apache por U$S 800 millones

Así aumentará su producción de gas en un 15%; al mismo tiempo, vendió una participación en Vaca Muerta a Pluspetrol, por lo cual cobrará U$S 217 millones
(0)
12 de febrero de 2014  • 19:37

La petrolera YPF adquirió los activos locales de Apache por una suma de 800 millones de dólares. De este modo, la firma argentinas se convirtió en el principal operador argentino de gas (ya era de petróleo). La adquisición incorpora 46.800 barriles diarios de petróleo, reservas equivalentes por 135 millones y nuevas operaciones en Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén.

La compra de Apache implica 28 concesiones en la Cuenca Neuquina y 7 en la Cuenta Austral. En tanto, también se incorporan otras 10 en la formación Vaca Muerta con 8 pozos explotarios.

A través de un comunicado de prensa, YPF explicitó que con esta compra "puede incrementar la producción de gas en un 15% y acceder a nueva producción de petróleo calidad Medanito, óptimo para las refinerías en su producción de combustibles de consumo masivo".

Asociación con Pluspetrol

A partir de la compra de los activos de Apache, YPF cerró con Pluspetrol la venta de 1240 kilómetros cuadrados en Vaca Muerta por U$S 217 millones con vistas de exploración.

La petrolera argentina ya cuenta con 12.000 km2 en Vaca Muerta, 100 pozos, 19 equipos de perforación en funcionamiento y una producción diaria de 13.000 barriles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?