Después de los cortes matinales, los manteros volvieron a protestar por la noche

Se congregaron en la intersección de avenida Corrientes y Pueyrredón para reclamar por los desalojos que realizó en la zona la Policía Metropolitana
(0)
13 de febrero de 2014  • 00:20

Un grupo de vendedores ambulantes o "manteros" se manifestó en la noche de ayer en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Corrientes, para protestar contra las recientes medidas de desalojo que tomó el gobierno porteño. Como cortaban la circulación del tránsito, se produjo un embotellamiento en la zona.

El corte comenzó minutos después de las 19, cuando los denominados "manteros" interpusieron gomas y contenedores, los que incendiaron para obstaculizar la circulación.

Al mediodía habían realizado un corte para reclamar por los desalojos que realizó en la zona la Policía Metropolitana, pero a la altura de Sarmiento en la avenida Pueyrredón. La protesta dejó un saldo de ocho detenidos y una policía herida en un brazo, que tuvo que ser llevada al hospital.

"Mientras yo trataba de cargar la mercadería para que no se la llevaran, mi hija vino a ayudar y la Policía la tiró al piso, la arrastró y se la llevó", contó más temprano a LA NACION una de las manifestantes, identificada como Patricia Estrada, al hacer alusión al desalojo por parte de la Metropolitana.

Los manteros habían sido retirados del lugar a mediados de mes de enero y volvieron a instalarse en la zona esta noche. En el lugar se generaban demoras en el tránsito vehicular.

Agencias DyN y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.