Luego de acordar con el Gobierno, Shell baja los precios de sus naftas

Tras una reunión con el ministro Kicillof, la compañía dio marcha atrás en un reciente aumento y dispuso a partir de hoy reducir sus valores de 12 a 6 por ciento
(0)
13 de febrero de 2014  • 07:55

Finalmente Shell decidió reducir, a partir de hoy, de 12 a 6 por ciento el incremento en el precio de todos sus combustibles dispuesto el 3 de febrero pasado. El anuncio está en línea con el acuerdo al que habían llegado, el miércoles de la semana pasada, el presidente de la compañía, Juan José Aranguren, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En un comunicado, la petrolera informó que "atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina, principalmente el costo de la materia prima, y teniendo en consideración las reuniones mantenidas en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación entre los integrantes de su cadena de valor, los productores y refinadores de petróleo crudo, hemos recibido confirmación de nuestros proveedores de que han decidido reducir el costo de nuestro insumo principal, el petróleo crudo".

Más adelante, la petrolera remarcó que "el precio de venta de los combustibles Shell a nuestra red de bandera se ajustará a la baja en función de dicha reducción de costos, a partir de la hora cero del día de mañana [por hoy]".

Anteayer, los productores de petróleo acordaron disminuir el precio de venta del crudo en un 14% para febrero, con porcentajes menores para los meses siguientes, para contener los efectos de la fuerte devaluación del peso sobre los precios de los combustibles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.