El TAS le negó su participación olímpica a María Belén Simari Birkner

María Belén Simari Birkner no estará en Sochi
María Belén Simari Birkner no estará en Sochi Crédito: Simari Birkner
La menor de la familia de esquiadores había denunciado que el Comité Olímpico Argentino la había discriminado por "la afiliación de su familia"
(0)
13 de febrero de 2014  • 13:55

SOCHI, Rusia (EFE).- La división del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) creada para estudiar casos relacionados con los Juegos Olímpicos de Sochi comunicó que no tiene competencia para pronunciarse sobre la petición de la esquiadora argentina María Belén Simari Birkner de participar en la competición.

Simari Birkner reclamó al TAS el pasado 11 de febrero que ordenara a la Federación Argentina de Esquí (FASA) y al Comité Olímpico Argentino (COA) su inclusión en las pruebas de esquí alpino de slalon, gigante y supergigante, pero la división del Tribunal de Arbitraje Deportivo indicó, tras evaluar su caso, que no tiene "competencia para atender su solicitud".

La deportista, que estuvo representada por dos abogados e intervino de manera telefónica, denunció que había sido discriminada por el COA por "la afiliación de su familia", una forma de discriminación prohibida e incompatible con la Carta Olímpica y los Principios Fundamentales del Olimpismo.

La australiana Annabelle Bennett, la francesa Brigitte Stern y el chino David Wei Wu, integrantes de la división del TAS, consideraron que no tienen competencia para atender el caso, teniendo en cuenta, además, que Simari Birkner conoce desde el pasado 20 de enero que no formaba parte del equipo olímpico argentino.

Asimismo, y pese a no tener competencia, el TAS apuntó que la esquiadora no consiguió probar que la decisión del COA respondía a causas discriminatorias.

Esta es la segunda negativa del TAS a un competidor argentino para estos Juegos Olímpicos de Invierno tras el no al especialista argentino en esquí artístico, Clyde Getty antes del inicio de la fiesta en Sochi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?