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Los productos y supermercados más denunciados con la aplicación Precios OK

La popular aplicación de Android para monitorear la campaña Precios Cuidados ya tiene más de 158.000 descargas y recolectó más de 5000 denuncias de usuarios
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13 de febrero de 2014  • 15:35

La aplicación para dispositivos móviles Precios OK ya tuvo más de 158.000 descargas desde su lanzamiento, el 10 de enero pasado, y recolectó más 5000 denuncias realizadas por usuarios que detectaron productos con presunto incumplimiento del acuerdo Precios Cuidados.

Las denuncias realizadas por los usuarios están muy atomizadas respecto al mix de 194 ítems que componen el acuerdo de precio. La base de datos es compartida con las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior.

No obstante, los desarrolladores de la aplicación informaron a LA NACION que los cinco artículos más cuestionados por los usuarios son:

  • Yerba mate con palo Amanda 1 kg (La Cachuera SA) - 7,17%
  • Leche común entera La Serenísima 1 litro (Mastellone) - 5,09%
  • Azúcar blanca Chango 900 gr (Tabacal) - 2,8%
  • Aceite de girasol Zanoni 1500 cc (AFA) - 2,7%
  • Azúcar blanca Ledesma 1 kg (Ledesma) - 2,43%
  • En tanto a los supermercados que reciben mayores cuestionamientos de usuarios son: Carrefour (32,4% del total), VEA (13,9), Coto (12,7%), La Anónima (11,3%), Wal-Mart (10,2%), Día (6,4%).

    Los creadores

    La aplicación fue desarrollada por Alejandro Torrado y Yamila Fraiman, dos estudiantes de 24 años de la carrera Ingeniería Informática en la UBA. Comenzaron a trabajar en el diseño del producto durante la primera semana de enero como un proyecto personal, pero confiesan que al lanzarlo jamás imaginaron el impacto que tuvo.

    Precios OK llegó a ser la quinta aplicación más descargada en la tienda Play Store de Argentina, incluso superando al popular juego Candy Crush.
    Precios OK comenzó a hacerse conocida luego de aparecer hace unos quince días en un cable de la agencia Télam. Así medios de comunicación de todo el país comenzaron a informar sobre esta aplicación que permite conocer la lista de artículos de precios incluidos en el acuerdo y escanear su código de barras para verificar que esté en la nómina.

    Alejandro y Yamina comenzaron a aparecer en medios internacionales. Al día de la fecha fueron entrevistados por la Associated Press , Washington Post, Daily Mail, ABC News, CNN y Al Jazeera.

    "Ya veníamos haciendo algunos proyectos juntos, y teníamos la idea de hacer alguna aplicación porque es lo que nos gusta. Se dio este contexto del país, se nos ocurrió la idea, y decidimos ponerla en práctica cuanto antes", cuenta Alejandro en diálogo con este medio.

    Por el momento, la aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, aunque próximamente se ofrecerá una versión multiplataforma que le permitirá funcionar en teléfonos iPhone y tabletas iPad.

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