Suscriptor digital

Othacehé tildó a sus críticos de "traidores" y "comunistas"

El intendente de Merlo les respondió a Mariotto, Curto, Ishii y Sabbatella, tras los cuestionamientos por su pase al massismo
Marcelo Veneranda
(0)
14 de febrero de 2014  

Los pases de factura continúan a la orden del día en el peronismo bonaerense luego de que el intendente Raúl Othacehé anunciara su pase del kirchnerismo al Frente Renovador , de Sergio Massa . Quien recogió el guante ayer fue el mandamás de Merlo: habló de "comunistas", "traidores", "duhaldistas" y hasta le recordó a alguno de sus críticos "las causas y filmaciones" en su contra.

La situación cambió cuando lo consultaron sobre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. "Lo quiero mucho", señaló, aunque prefirió la "gestión" de Massa "para tiempos de tormenta".

Durante un reportaje radial, a Othacehé le alcanzó con un párrafo para despotricar contra el vicegobernador Gabriel Mariotto y dos de sus compañeros históricos en el PJ de la zona oeste del conurbano: el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el ex jefe comunal de José C. Paz Mario Ishii.

"¿Qué me puede decir Mariotto, si se portó como un traidor frente al gobernador [Scioli]? ¿Qué me puede decir Ishii a mí con las causas, los problemas y filmaciones que tiene encima? Otro es «El Negro» Curto, que en 2005 fue a jugar con [Eduardo] Duhalde", repartió el hombre que desde 1991 gobierna Merlo, uno de los municipios más populosos de la primera sección electoral, con casi 600.000 habitantes y 350.000 electores.

El siguiente en la lista fue el titular de la Afsca y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. "Ese comunista que quiere destruir el peronismo", lo definió, en diálogo con Radio La Red, para acusar al ex intendente de Morón de provocar la derrota "de Néstor [Kirchner] en 2009 con su boletita". Una crítica que aún repiten -en voz baja- otros peronistas fieles a la Casa Rosada.

Mientras "El Vasco" dejaba en evidencia su repulsión hacia Sabbatella, el titular de la Afsca no sólo continuó sin responderle públicamente a través de los medios (una forma de "ningunearlo", como indicaron a LA NACION, ayer, en su entorno), sino que eligió otra vía para sentar su posición: Nuevo Encuentro contrató una avioneta con altoparlantes para que sobrevuele la zona y repita, entre otras frases: "Othacehé se va con Massa. Merlo se queda con Cristina".

Menos sencilla fue la tarea cuando a Othacehé le tocó marcar diferencias entre Scioli y Massa. "Scioli es una gran persona, yo lo quiero mucho, es uno de los tipos más queribles que existen dentro del peronismo, pero le veo más gestión a Sergio para tiempos de tormentas", sostuvo.

Luego puso en duda la continuidad del gobernador en las filas del Frente para la Victoria. "No sé cuánto aguantará porque ahí no lo quieren", dijo, y pareció advertir: "Se equivocan los que piensan que se puede someter. Él va a tomar sus definiciones en su momento".

De todos modos, apeló a su pertenencia peronista para explicar su opción por el tigrense: sostuvo que en el kirchnerismo hay "más no peronistas" que en el Frente Renovador, y remató: "2015 probablemente termine en un ballottage entre Scioli y Massa, y la mayoría del peronismo va a estar con Massa".

Las críticas del kirchnerismo hacia quien fue su aliado durante una década sumaron a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que ayer recordó los 22 años de Othacehé al frente del municipio y lo responsabilizó por el "peor proceso de empobrecimiento" en la historia. "Esto es buenísimo, porque éstos son los amigos de Massa. No sé cuántas plantas de residuos cloacales va a necesitar Massa para sacar tanta mierda", celebró Bonafini.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?