José Sbattella, en la audiencia por su continuidad al frente de la UIF

Los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales están en la audiencia pública por la continuidad de José Sbatella en la UIF
Los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales están en la audiencia pública por la continuidad de José Sbatella en la UIF Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
En una audiencia pública, el Ministerio de Justicia analiza los apoyos e impugnaciones a la continuidad de Sbattella en la UIF; el Gobierno apoya su permanencia
(0)
14 de febrero de 2014  • 12:44

En un salón repleto del Ministerio de Justicia de la Nación, José Sbattella escuchó esta mañana los apoyos y las impugnaciones presentadas a su continuidad al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado.

La audiencia -no vinculante- comenzó a las 8 en el salón Eduardo Mignona ubicado en la Secretaria de Derechos Humanos, en la calle 25 de Mayo al 500, en el microcentro porteño. El Ministerio de Justicia definirá la situación de Sbattella, cuya continuidad respalda el propio Gobierno (y objeta la oposición).

Los legisladores opositores Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Margarita Stolbizer y Federico Pinedo estuvieron en la audiencia. En enero, el presidente de la UCR y la diputada y líder de GEN habían presentado en el Ministerio de Justicia un escrito en el que acusaron a Sbattella de "haber encubierto a miembros del Gobierno sospechados de la comisión de delitos".

No fueron los únicos que impugnaron la designación de Sbatella. También lo hicieron Elisa Carrió, Martín Lousteau, Adrián Pérez, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Laura Alonso, Alberto Asseff, Graciela Ocaña y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Cuestionan la "falta de independencia" de Sbattella y su "funcionalidad al poder".

Sbattella tiene varias denuncias en su contra por el "cajoneo" de causas en favor de viejos amigos del Gobierno. Sergio Schoklender, Hugo Moyano y Daniel Peralta son algunos de sus presuntos protegidos de acuerdo con las acusaciones que pesan en su contra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.