Suscriptor digital

"Maduro debe fusilar a López"

Desde su cuenta de Twitter, D’Elía pidió al presidente que mate al líder opositor
(0)
19 de febrero de 2014  

La situación en Venezuela despertó ayer reacciones en todo el arco político argentino, desde un increíble reclamo de "fusilamiento" del líder opositor Leopoldo López, realizado por el piquetero oficialista Luis D’Elía , hasta repudios contra Nicolás Maduro por "débil y cobarde".

En su cuenta de Twitter, D’Elía pidió ayer a Maduro que fusile al líder opositor venezolano detenido ayer , y recordó un frustrado golpe contra Juan Domingo Perón en el año 1951 liderado por el general Benjamín Menéndez.

Al respecto escribió: "Si PERÓN hubiese fusilado a Menéndez en el ’51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA".

El tuit recibió todo tipo de repudio en la red social, desde blogueros kirchneristas hasta Marcelo Tinelli. El piquetero además participó, por la tarde, de una numerosa manifestación frente a la embajada de Venezuela en la ciudad de Buenos Aires.

En la marcha estuvieron también las agrupaciones kirchneristas reunidas bajo Unidos y Organizados, que llamaron a impedir la "desestabilización" de Venezuela y a apoyar al gobierno de Maduro..

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también salió en defensa del gobierno de Maduro y advirtió en conferencia de prensa que "cualquier actitud conspirativa" en Venezuela sería considerada "una afrenta para toda la región y las democracias de la región".

En cambio, el diputado opositor Sergio Massa criticó la represión de las marchas y dijo que "sólo los débiles y los cobardes persiguen a los jóvenes". También culpó de la situación "al gobierno que hace más de una década está en el poder".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?