Suscriptor digital

Quién era Génesis Carmona, la reina de belleza que murió baleada en la protesta contra Maduro

La joven tenía 22 años y estudiaba marketing; asistió a la marcha en protesta contra el gobierno chavista y en solidaridad a sus compañeros universitarios
(0)
20 de febrero de 2014  • 00:07

Génesis Carmona, la Miss Turismo de Carabobo, tenía tan solo 22 años cuando ayer, pasado el mediodía, murió por una hemorragia a causa del disparo producido en en la marcha convocada por el opositor Leopoldo López.

Tenía 21 años de edad cuando fue electa Miss Turismo Carabobo. Recorrió las pasarela como modelo en eventos de moda como el Venezuela In Moda y Fashion Week Valencia. También fue precandidana al Miss Venezuela en el año 2010, certamen para el cual no logró clasificar.

Además, estudiaba marketing en la Universidad Tecnológica del Centro de Venezuela. Tenía una mención como muy buena estudiante.

La joven asistió a la marcha en protesta contra las políticas sociales del gobierno de Maduro, y solidarizándose con el pedido de sus compañeros universitarios.Sin embrago, la convocatoria pacífica terminó en una tragedia.

Anteayer, resultó herida en la manifestación en Valencia , que, según denuncia la oposición, fue atacada a tiros por grupos armados afines al gobierno. Según muestra las filmaciones, los atacantes estaban montados en sus motos, algunos de ellos encapuchados, comenzaron a disparar contra la mayoría de los jóvenes estudiantes que marchaban pacíficamente. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la reina de belleza, que se desplomó en el lugar. El tránsito colapsado y las corridas en busca de refugio ante las detonaciones de las armas de los colectivos chavistas hacían imposible esperar la llegada de una ambulancia.

La policía hizo ayer mediciones de planimetría en el lugar donde cayó la joven para determinar de dónde fueron emitidos los disparos en la avenida Cedeño de Valencia. En el ataque resultaron heridos otros siete estudiantes.

La imagen de una moto llevándose a la joven hacia un hospital fue tomada por un manifestante, que la publicó en Twitter. Génesis Carmona llegó a la Clínica Guerra Méndez, donde fue operada, pero los médicos no pudieron extraer el proyectil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?