Suscriptor digital

La celebración: cuando la fiesta no asegura la felicidad

El elenco del nuevo unitario de Underground
El elenco del nuevo unitario de Underground Crédito: Sebastián Rodeiro
Comienza hoy la nueva miniserie de Underground, donde el foco está puesto en distintos festejos y se abordan temáticas controversiales
Dolores Moreno
(0)
23 de febrero de 2014  • 00:00

Arranca hoy la miniserie de Sebastián Ortega , La celebración , en Telefé, a las 23.30. Después de la no tan exitosa Los vecinos en guerra, Underground apuesta a un unitario compuesto por 13 capítulos todos utilizando como eje distintos festejos. Con un elenco variadito y temáticas fuertes, esta propuesta promete ser movilizante. Desde una chica que busca un novio para pasar la próxima navidad, y se termina involucrando con un preso, hasta un adolescente -hijo adoptivo de una pareja gay- que pide como regalo de cumpleaños conocer a su madre biológica, necesidad que lo conduce y ayuda a construir su identidad. Muchas son las cuestiones que aborda este unitario, que fue ganador del concurso "Prime Time" para TDA (Televisión Digital Abierta) y Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

Dentro del elenco se encuentran, entre otros: Carlos Belloso, Romina Gaetani, Mercedes Morán, Luis Machín, Antonio Birabent, Adrián Navarro, Jorge Suárez, Martín Seefeld, Gastón Soffritti, Norma Pons, Cecilia Dopazo, Julieta Ortega y Martina Gusmán. Figuras que profundizaron cada uno de sus personajes. A Machín, por ejemplo, le tocó contar el drama de un crossdressing (un hombre que se viste de mujer por trabajo siendo heterosexual) y trató -según contó a Personajes.tv- de meterse a fondo y tocar la problemática de la identidad de género.

"El cumpleaños" es el primero de los 13 capítulos
"El cumpleaños" es el primero de los 13 capítulos Crédito: Undergrpund

Cada capítulo contará una historia distinta. El de esta noche se llama "El cumpleaños". Gastón Soffritti será el encargado de ponerse en la piel de Julio, un hijo adoptivo de un matrimonio homosexual que en su cumpleaños número 18 manifiesta su necesidad de conocer a sus padres biológicos. En esa búsqueda el joven termina conociendo a su hermano de sangre que tiene casi su misma edad. El relato no solo plantea las nuevas formas de familia sino el tránsito de un adolescente que está construyendo su identidad. Además actúan Antonio Birabent, Martin Seefeld y Andrea Pietra.

La próxima semana será el turno de "Aniversario", protagonizado por Mercedes Morán, Jorge Suárez y Norma Pons. Este episodio el eje estará centrado en una pareja que cuando están por celebrar sus bodas de plata decide separarse.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?