Suscriptor digital

Samsung presentó su renovado Galaxy S5

La compañía surcoreana presentó una nueva versión de su smartphone emblema, equipado con una pantalla Full HD de 5,1 pulgadas, cámara de 16 MP y un sensor biométrico de huellas dactilares
(0)
24 de febrero de 2014  • 18:44

BARCELONA.- Samsung confirmó las expectativas puestas durante su presencia en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona y presentó la última versión de su teléfono móvil emblema, el Galaxy S5. Entre sus funciones más destacadas se encuentra el sensor biométrico de huellas dactilares, ubicado en el botón físico ubicado en la parte inferior del equipo, con un diseño que sigue la línea de sus antecesores.

Seguí toda la cobertura del lanzamiento del Samsung Galaxy S5 desde el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona

En su interior, el teléfono emblema de Samsung cuenta con un procesador de cuaro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y una batería de 2800 mAh, con un rendimiento un 20 por ciento mayor respecto al anterior modelo. Disponible en sendos modelos con 16 GB (de los cuales sólo quedan disponibles 8 GB) o 32 GB de capacidad de almacenamiento, el Galaxy S5 también posee una ranura de expansión para tarjetas micro SD, ampliable hasta 128 GB. Este teléfono tiliza como sistema operativo la versión 4.4.2 de Android, conocida como KitKat, y cuenta con un puerto USB 3.0. Además, está certificado bajo la norma IP67, resistente al agua y polvo, y puede estar sumergido hasta 30 minutos.

El Samsung Galaxy S5 estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, azul y dorado, y su lanzamiento global está previsto para el 11 de abril, y llegará a la Argentina en junio. En ambos casos, la compañía no detalló el precio del equipo.

Una pulsera bajo la manga

Después de lanzar la segunda generación de relojes inteligentes Gear 2 y Gear 2 Neo , Samsung también se reservó para la presentación del Galaxy S5 un anuncio más: la pulsera Galaxy Gear Fit, un dispositivo que apunta de lleno al segmento de la tecnología para vestir.

El Gear Fit posee una pantalla táctil curva AMOLED, de reducidas dimensiones respecto a los smartwatches Gear 2 y Gear 2 Neo. Sus funciones también son diferentes: no posee cámara, micrófono o parlante, pero puede recibir todas las notificaciones y alertas de un teléfono inteligente Samsung. Su foco está en las actividades físicas al aire libre, con un control de los signos vitales y una sincronización con las apps de fitness.

Al igual que el Samsung Galaxy S5, el Gear Fit también es resistente al polvo y a los líquidos, ya que está certificado bajo la norma IP67.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?