Suscriptor digital

Mendoza, Salta y Lomas de Zamora, sedes de la Liga Mundial

Argentina y Francia se medirán en Salta
Argentina y Francia se medirán en Salta Crédito: FeVA
El equipo de Julio Velasco recibirá a Francia, Alemania y Japón para luego disputar las series como visitante
(0)
26 de febrero de 2014  • 15:18

La Liga Mundial 2014 ya tiene sus tres escenarios definidos para su desembarco en la Argentina. Salta, Mendoza y Lomas de Zamora, en ese orden, serán las sedes como local para la actual temporada del torneo anual más importante de selecciones masculinas del planeta, que una vez más renovará su formato.

En el que será el debut oficial de Julio Velasco , Argentina formará parte del Grupo D y jugará como local en los primeros tres fines de semana de los seis que están programados. Así, el debut en el torneo será en Mendoza, al igual que en la edición pasada, en el Estadio Torito Rodríguez de San Martín. Esta vez, el sábado 24 y domingo 25 de mayo, el rival será Francia, que ya visitó la Argentina en 2013, pero estuvo en Salta.

Salta, también, se repetirá como escenario en este 2014. El fin de semana siguiente, es decir, el sábado 31 de mayo y el domingo 1º de junio, el Polideportivo Delmi albergará el segundo weekend de la competencia internacional, con la llegada de Alemania. El conjunto germano se midió con Argentina en 2010, en Catamarca, y en 2012, en Almirante Brown.

Finalmente, el viernes 6 y el domingo 8 de junio, será tiempo del estreno de una flamante sede de nuestro país: el Microestadio de Lomas de Zamora. Allí, en el sur del conurbano bonaerense, Japón será el rival, en la despedida de la Selección Argentina como local.

Luego, en los tres weekends restantes del Grupo D, Argentina se presentará como visitante, sucesivamente, en Komaki (Japón), Berlín (Alemania), Mouilleron le Captif y París, estas dos últimas en Francia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?