Procesan a once personas por la explosión en el edificio de Rosario que provocó 22 muertes

La tragedia se produjo el 6 de agosto del año pasado; el gasista que intervino en el edificio es uno de los imputados
(0)
27 de febrero de 2014  • 12:44

ROSARIO.- La jueza penal de Rosario Irma Bilotta dispuso hoy el procesamiento de 11 personas por el estallido del edificio de la calle Salta, ocurrido en agosto pasado, que dejó como saldo 22 víctimas mortales, se informó oficialmente.

La magistrada procesó como presuntos autores de los delitos de estrago culposo con resultado de muerte a 11 imputados: el gasista que intervino en el edificio el día de la tragedia, su ayudante, cinco empleados de la empresa Litoral Gas, tres miembros de la administración del consorcio y un técnico matriculado que había realizado reparaciones tiempo antes de la explosión.

La explosión a raíz de un escape de gas se produjo el pasado 6 de agosto y causó la muerte de 22 personas y heridas a unas 60, además de la destrucción total del complejo de tres edificios, que en parte se derrumbó ese día y el resto debió ser demolido.

La fiscal Graciela Argüelles dijo a LT8 de Rosario que la jueza Bilotti firmó la resolución esta mañana y que por estas horas se está cumpliendo con las notificaciones a los procesados. "La Fiscalía había pedido que las once personas fueran procesadas, pero que quedaran en libertad. No se dan las condiciones para que transiten esta etapa del proceso privadas de la libertad", apuntó la funcionaria de la Procuradora.

Colaboración: Germán de los Santos

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.