0

Pantallas argentinas

Julia Montesoro
0
3 de marzo de 2014  

Proyecto

Vampiros ensayando

Guillermo Pfening y Martina Gusmán serán los protagonistas de El Plata , film de terror e intrigas políticas que prepara Tamae Garateguy, directora del thriller Pompeya (2010) y de Mujer lobo , un jugado policial erótico de inminente lanzamiento. La nueva película de Garateguy, escrita por Diego Fleischer, será producida por Crudo Films, y narrará la historia de "un senador honesto que se enfrenta a la peor pesadilla de corrupción latinoamericana encarnada por crueles vampiros", según adelantó a la nacion la cineasta, cuyo nuevo largo contará con producción ejecutiva de Jimena Monteoliva y diseño de producción de Marina Spinelli. Actualmente Garateguy y su equipo están ensayando con acróbatas de La Cuerda, pues a fines de abril filmarán en edificios emblemáticos de Avenida de Mayo y Plaza del Congreso un avance de la película, con gran cantidad de vampiros volando y reptando por la arquitectura porteña. Con este proyecto la compañía Crudo Films participó en el Fantastic Market, en Austin, Texas, así como en el Blood Window de Ventana Sur, dos mercados especializados en cine de género.

Protagonistas

Brédice y Echarri en Arrebato
Brédice y Echarri en Arrebato
Relaciones peligrosas

En distintas locaciones de Buenos Aires avanza el rodaje de Arrebato , cuyo elenco encabezan Pablo Echarri, Leticia Brédice y Mónica Antonópulos, acompañados por Gustavo Garzón y Claudio Tolcachir, entre otros actores. Sandra Gugliotta ( Un día de suerte , Las vidas posibles ) dirige la película, en torno de un escritor acusado de un asesinato tras la publicación de una novela, en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. La trama, según anticipó Gugliotta, recorre la delgada línea que separa la realidad de la ficción para ir descubriendo detrás de la historia, un triángulo amoroso teñido de pasión, celos, misterio y sexo. Este lanzamiento de Distribution Company está previsto para septiembre.

Exhibición

Viajeros

Gustavo Fontán, director de La orilla que se abisma , La casa y El rostro , entre otros films, se encuentra en México, acompañando una retrospectiva de su obra, que por estos días le dedica el Festival Internacional de Cine de la UNAM. Por su parte, Nicolás Teté, guionista y realizador de Últimas vacaciones en familia , presentará el 10, en Córdoba, esta ópera prima encabezada por Naiara Awada y Camilo Cuello Vitale, ya exhibida en distintos espacios culturales de Buenos Aires, Ushuaia, y San Luis -donde se rodó el largo-, así como en muestras de México y Londres.

Producción

Cortos con vecinos

Por quinto año consecutivo, los cineastas Julio Midú y Fabio Junco llevan adelante, con apoyo del Incaa, los talleres de cine exprés, que se realizan en ciudades de todo el país, con la participación de vecinos de cada lugar. La gira este año arrancó en el pueblo de Fontana, en la provincia de Chaco, donde filmaron el corto El abuelo . En las próximas semanas visitarán, entre otros lugares, Santa Rosa (La Pampa), Bariloche (Río Negro), San Miguel de Tucumán, Paraná (Entre Ríos), San Salvador de Jujuy, Mendoza, y Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.