Suscriptor digital

El papa Francisco nombró al jesuita Ernesto Giobando como obispo auxiliar de Buenos Aires

El sacerdote colaborará con Poli en el gobierno pastoral de la arquidiócesis primada
(0)
5 de marzo de 2014  • 09:33

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco eligió a un sacerdote jesuita, como él, como obispo auxiliar de Buenos Aires . Setrata de Ernesto Giobando, a quien también le asignó la sede titular episcopal de Appiaria, informó hoy el Vaticano.

Giobando, de 54 años, colaborará con el cardenal Mario Poli en el gobierno pastoral de la arquidiócesis primada.

El religioso nació en Santa Fe de la Vera Cruz, entró a la Compañía de Jesús el 7 de diciembre de 1978, realizó los estudios eclesiásticos en la facultad de filosofía y teología de San Miguel y en el Colegio Máximo San José.

Ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990, ha sido superior de la Residencia Regina Martyrum en Buenos Aires (2004-2013); Secretario Nacional del Apostolado de la Oración en Argentina (2004-2013) y director nacional del Movimiento Eucarístico Juvenil.

Además, fue encargado de la Pastoral de Adultos (1999-2013) en la arquidiócesis de Buenos Aires y es autor de diversas publicaciones sobre el matrimonio y la espiritualidad.

Desde el año pasado era rector de la Residencia Sagrada Familia en Montevideo.

Giobando, quien conoce a Jorge Bergoglio desde los 15 años, será el quinto obispo jesuita en la historia del Episcopado argentino.

El primero fue Joaquín Piña, quien falleció el 8 de julio de 2013 tras una larga militancia por los derechos sociales y humanos, el segundo fue Bergoglio y le siguieron Jorge Lugones, actual obispo de Lomas de Zamora, y Hugo Salaberry, de Azul.

Agencias DyN, EFE y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?