Suscriptor digital

La ciudad tendrá un centro de congresos

La Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires llamará próximamente a licitación para la construcción de un centro de congresos en el actual emplazamiento del Centro Municipal de Exposiciones en Figueroa Alcorta y Pueyrredón informó el director de Turismo porteño Fernando Llambí.
(0)
21 de diciembre de 1995  

"Edificar los 47.000 metros cuadrados de la obra demandará una inversión de 32 millones de pesos fondos que provendrán íntegramente del sector privado -dijo Llambí a La Nacion aunque la Comuna tendrá participación en el directorio mediante una figura que todavía está en estudio".

El anuncio fue realizado ayer por orden del intendente Jorge Domínguez en una reunión privada en el Palacio Municipal en la que participaron el propio titular de la Comuna; el secretario de Turismo de la Nación Francisco Mayorga y los representantes del empresariado turístico del área hotelera gastronómica líneas aéreas y de agencias de viajes.

"El intendente ha expresado claramente que quiere ampliar los espacios verdes de la zona donde estará el centro de congresos" apuntó Llambí.

Domínguez ya había anunciado su intención de levantar un centro de convenciones durante el Congreso de la Cámara Argentina de Turismo a principio de año.

A partir de entonces relató Llambí se trabajó con el sector privado para la elaboración de un anteproyecto que se licitará próximamente.

Acerca de los plazos Llambí sólo dijo que "el actual intendente se caracteriza por ser muy expeditivo".

Durante el encuentro entre empresarios y funcionarios se anunció también que el organismo de turismo municipal pasará a ser un estilo bureau como el de Berlín con autonomía financiera y donde se formalizará la actual participación de los privados en las decisiones.

Asimismo se informó que existe un proyecto -por ahora es sólo eso- para instalar una terminal de ómnibus para transporte preaéreo y postaéreo que podría estar ubicada en la salida de la actual autopista 25 de mayo o en algún lugar del microcentro.

Otra iniciativa es transformar la Torre de los Ingleses en Retiro en un mirador turístico para lo cual será remozada a la brevedad.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?