Separados por la política, Scioli y Massa compartieron la Vendimia Solidaria

La celebración los reunió en un encuentro para juntar fondos; se sentaron en mesas diferentes y no hubo contactos; el mandatario bonaerense habló de la necesidad de un "gobierno de complementación" en 2015
Pablo Mannino
(0)
10 de marzo de 2014  

MENDOZA.- La vidriera nacional siguió en Mendoza. En las últimas horas, los ojos estuvieron puestos en el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , y en el diputado del Frente Renovador Sergio Massa , quienes finalmente coincidieron recién ayer en un evento privado. Aunque cada uno jugó por su lado, fueron protagonistas de la Vendimia Solidaria, el tradicional almuerzo que organizan desde hace una década los empresarios de medios Daniel Vila y José Luis Manzano.

A la celebración dominical no sólo asisten la reina y la virreina de la Vendimia, sino que es un mostrador de políticos, empresarios y famosos. El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, no fue de la partida. En su lugar acudió su vice, Carlos Ciurca, como viene sucediendo en los últimos años.

Aunque no hubo un acercamiento visible, nada estuvo librado al azar y se planificó estratégicamente que Scioli y Massa tuvieran lugares de privilegio. Así, el gobernador de Buenos Aires compartió mesa con Vila, mientras que el tigrense se sentó con Manzano. "No se hablaron en todo el almuerzo. Estuvieron totalmente separados, no han coincido en charlas, en nada", comentó un testigo privilegiado del encuentro, para recaudar fondos.

Horas antes, con relación a la posibilidad de confluencia electoral con Massa, el bonaerense había comentado a la prensa sobre la necesidad de "un gobierno de complementación" para 2015, y pidió: "La oposición debe colaborar". "Hablo con todos, pero eso no significa que esté de acuerdo con todos", agregó Scioli.

Alejandro Fantino, conductor del evento realizado en la suntuosa estancia San Isidro, los entrevistó por separado. La mayor parte del diálogo estuvo centrado en el polémico anteproyecto del Código Penal. Tanto Scioli como Massa se mostraron contrarios a flexibilizar procedimientos y penas, pero el mandatario provincial defendió al oficialismo de las críticas. "A nadie se le puede ocurrir que un gobierno va a abrir las puertas de las cárceles", indicó. Por su parte, el diputado aprovechó para pegar un poco más. "Quieren convalidar con el Código la conducta de los jueces garantistas, quieren convalidar en la ley los errores de los jueces que criticamos y señalamos cuando vemos que tienen una actitud laxa", sentenció.

También participaron de la celebración Martín Insaurralde y Martín Redrado con sus respectivas parejas, Jesica Cirio y Luciana Salazar.

El fin de semana ya habían desfilado por las actividades oficiales de la Vendimia otros presidenciables, como el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz; los oficialistas Julián Domínguez y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Jorge Urribarri (Entre Ríos), y José Manuel de la Sota (Córdoba).

Fútbol y política

Por la mañana de este domingo, bajo una gran pancarta que decía "Paco Pérez conducción. Scioli 2015", ambos gobernadores despuntaron el vicio jugando un partido de fútbol de 10 minutos.

Fue a beneficio de los damnificados por las fuertes lluvias que azotaron a esta provincia en los últimos días.

El encuentro se disputó en el polideportivo Ribosqui, de la ciudad de Maipú, y su desarrollo dejó al descubierto que muchos de sus protagonistas venían de una agitada noche de Vendimia. El partido terminó con un abultado marcador y fue favorable a la "selección" bonaerense del gobernador Scioli.

Así como en los días anteriores de la Vendimia las miradas estuvieron puestas en todos los dirigentes presidenciables que asistieron, ayer ocurrió algo similar, pero con la mirada y la atención puestas en la interna oficialista.

Con Scioli anotado para esa carrera y con algunos gobernadores anticipándole su respaldo -como ocurrió el sábado con Martín Buzzi, de Chubut-, todos estuvieron atentos a los gestos del encuentro entre el mandatario bonaerense y su colega y anfitrión, "Paco" Pérez.

Por eso a nadie extrañó que, a la hora de las declaraciones, Scioli le dedicará algunos elogios al gobernador de Mendoza y dueño de casa. "Estoy convencido de que Paco Pérez va a ser un gran protagonista en los tiempos que se vienen", le dedicó el bonaerense.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?