Juegos Odesur: Siguió la buena cosecha, pero Brasil sacó distancia

El festejo de los Pumas 7s tras vencer a Uruguay en la final
El festejo de los Pumas 7s tras vencer a Uruguay en la final Crédito: IND/AGENCIA UNO
El remo y el rugby dieron tres oros en el tercer día, donde la delegación brasileña pasó a dominar el medallero
(0)
10 de marzo de 2014  • 12:17

Brasil ya hace diferencia en el medallero de los Juegos Odesur Santiago 2014 . Tras la tercera jornada del certamen, la gran potencia sudamericana ostenta 28 medallas doradas y se distanció 12 preseas de ese color respecto de la Argentina, que hasta el segundo día lideraba en este rubro.

Sin embargo, la delegación albiceleste continuó con su cosecha ayer, con tres medallas doradas, seis de plata y diez de bronce. El remo tuvo una actuación global casi perfecta, ya que de los siete títulos en disputa a lo largo del certamen, la Argentina se apoderó de seis y la restante medalla fue de plata.

Para ponerle una rúbrica exitosa en el lago Curauma, de Valparaíso, ayer Brian Rosso (par de remos cortos) se impuso al chileno Bernardo Guerrero Díaz y al peruano Víctor Aspillaga Alayza, con un tiempo de 7m15s 69// 100. Además festejó el equipo de cuatro remos largos sin timonel, integrado por Francisco Esteras, Víctor Claus, Agustín Díaz y Joaquín Iwan; marcaron un registro de 6m 11s1/100 y fueron escoltados por Chile y Uruguay.

Gabriela Best, campeona panamericana en Guadalajara 2011, se quedó con las ganas en el par de remos cortos y terminó segunda. La rosarina finalizó a 7s49 // 100 de la brasileña Fabiana Beltrame, que ganó con 7m48s 65/100.

Los Pumas 7s confirmaron su condición de máximos candidatos y le dieron la tercera y última medalla dorada a nuestro país en la jornada del domingo. En la final, el equipo del head coach Santiago Gómez Cora derrotó 29-5 a Uruguay. Además, el seleccionado femenino se apoderó de la medalla plateada luego de perder la final ante Brasil por 40-0.

En natación, en la final de 50 metros libre, Federico Grabich fue plata con 22s86 // 100. Grabich también logró la plateada en el 4x100 estilos masculino junto con Matías Aguilera, Marcos Barale y Gabriel Morelli (3m40s51/100), mientras que en la misma prueba, Florencia Perotti, Andrea Berrino, Aixa Triay y María Belén Díaz obtuvieron el bronce con 3m50s3/100. Otro bronce lo consiguió la nadadora Virginia Bardach (2m16s79/100), en la final de los metros 200 mariposa.

En lucha, Patricia Bermúdez perdió 4-3 la final femenina de 48 kilos ante la colombiana Carolina Castillo y fue plata. En la misma disciplina, Eluney Melita (53 kilos) y Laura García (69 kilos) resultaron de bronce sin ganar combates.

En la final supercross masculina del BMX, Federico Villegas se llevó la medalla de plata y Gonzalo Molina, el bronce. Entre las mujeres, Gabriela Díaz obtuvo el tercer escalón del podio.

También se logró bronce en triatlón de relevos mixtos (Romina Palacio, Victoria Rivero, Luciano Farías y Gonzalo Tellechea), en gimnasia por equipos (Andrés Areán, Nicolás Córdoba, Federico Molinari, Osvaldo Martínez, Mauro Martínez y Sebastián Melchiori) y en karate (Julián Pinzás, -67 kg). Y en hockey, hubo victorias ante Venezuela de los Leones (10-3) y las Leonas (14-0).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.