Suscriptor digital

Julia Sebastián, el único triunfo luego de un arranque para la ilusión

Julia Sebastián se quedó con el oro en los 100 metros pecho
Julia Sebastián se quedó con el oro en los 100 metros pecho Crédito: Odesur 2014
La nadadora se impuso en los 100 metros pecho por delante de su compatriota Macarena Ceballos; Federico Molinari en anillas y el luchador Yuri Maier sumaron sendas platas
(0)
11 de marzo de 2014  • 08:40

SANTIAGO, Chile.- Después de un comienzo muy productivo, el equipo nacional tuvo una desaceleración en cuanto a las conquistas, por lo que descendió al tercer puesto en el medallero general de los Juegos Odesur que se disputan en Chile.

La única medalla de oro de ayer llegó de la mano de Julia Sebastián , que se consagró en los 100m pecho, con un tiempo de 1m10s40//100. El segundo lugar también fue para la Argentina, por la buena actuación de Macarena Ceballos (1m11s).

Otra actuación destacada fue la del abanderado Federico Molinari , que se quedó con la medalla de plata en la prueba de anillas de gimnasia.

La misión de Molinari (que cerró con una puntuación de 15,300) era por demás complicada, ya que el ganador del oro fue el brasileño Arthur Zanetti, el campeón olímpico en Londres 2012, que obtuvo 15,900.

Por su parte, en la final de la categoría 97 kilogramos, el luchador Yuri Maier cayó ante el colombiano Jarlys Mosquera, por 6 a 1. Antes, en las semifinales, Maier había superado por 10 a 0 al ecuatoriano Juan Espinoza Cazar, quien conquistó una medalla de bronce al igual que el venezolano Jhosser González.

En el cierre de las competiciones de pentatlón moderno, la dupla argentina conformada por Pamela y Emmanuel Zapata ocupó el tercer puesto del podio en relevos mixto con un total de 1.393 puntos. El oro fue para Chile (1.502) y la plata para Brasil (1.428).

En la prueba de Esgrima, los argentinos sumaron 232 puntos en espada y se calificaron en tercer lugar, detrás de Chile y Brasil. Después fue el turno de la natación, donde nuevamente terminaron en el tercer puesto, luego de Brasil y Venezuela, con un registro de 2m06s94 en los 200 metros libre. En esta etapa sumaron 320 puntos.

En los saltos de equitación, la dupla completó el circuito con un tiempo de 1m59s00, lo que los ubicó en la cuarta posición con un puntaje de 253. Por delante se clasificaron Brasil, Chile y Ecuador, mientras que Venezuela, Panamá y Perú fueron eliminados.

Finalmente, en la prueba combinada que incluye tiro (pistolas láser a 10 m.) y atletismo (carrera de 3.200 m.), sumaron 588 puntos para quedar en el segundo lugar detrás de Brasil, con un tiempo de 11m52s36.

En las competiciones individuales que se disputaron durante el fin de semana, ambos hermanos obtuvieron el 5° puesto en la puntuación final, Emannuel con 1.420 puntos y Pamela con 1.234.

Triunfo de las Leonas y derrota de las Panteras

Las Leonas golearon por 8-0 a su par de Paraguay, en su segundo partido de la primera ronda de los Juegos Odesur.

Los goles del elenco argentino, que ganaban por 5-0 al término del período inicial, fueron anotados por Julia Gomes Fantasía, en tres oportunidades, Pilar Romang, Jimena Cedrés, Agustina Habif, Ana López Basavilbaso y Agustina Albertario. Las Leonas venían de golear por 14-0 a Venezuela y ahora tienen un récord de 2-0 en el torneo.

En tanto, Las Panteras estuvieron muy cerca de la hazaña y cayeron ajustadamente por 3-2 ante su par de Brasil, en partido de la tercera fecha de los Juegos Odesur 2014.

El representativo albiceleste perdió en el Polideportivo Ñuñoa ante el campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón mundial en Japón 2010 con parciales de 20-25, 25-22, 16-25, 25-22 y 17-15.

Argentina tiene un balance de 2-1 para lo que va de la competencia y mañana, desde las 18.00, se enfrentará al local Chile.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?