Suscriptor digital

Menem le pide a Beliz que señale a los corruptos

Controversia: el ex ministro involucró indirectamente en sus denuncias al Presidente quien opinó que el dirigente debería dar nombres; convulsión en el Frepaso.
(0)
13 de enero de 1996  

El presidente Carlos Menem minimizó los efectos del alejamiento de Gustavo Beliz del PJ y opinó que éste debería identificar a los supuestos responsables de sus denuncias sobre corrupción bandera que anteayer volvió a enarbolar esta vez para justificar su renuncia partidaria.

Quizá como una respuesta al pedido presidencial Beliz involucró ayer al propio jefe del Estado en sus acusaciones aunque lo hizo en forma elíptica pero bastante elocuente. Consultado sobre si Menem estaba incluido en el blanco de sus denuncias respondió: "Me parece que lo que estoy señalando al decir que me voy del menemismo (y no del justicialismo como había dicho anteayer) responde con claridad y con creces a su pregunta".

Curiosamente Beliz volvió a echar mano al mismo recurso que hace pocos meses había utilizado su aliado político (al menos hasta anteayer) el ministro de Economía cuando denunció la existencia de mafias enquistadas en el poder.

Y ayer Beliz aunque no dio nombres ("sería inútil abundar en detalles creo que la sociedad entiende de lo que hablo" señaló) desvinculó a Cavallo de sus críticas: "El es un hombre honesto al cual voy a respetar siempre esté donde esté".

"El menemismo no existe"

El Presidente que ayer viajó a Paso de la Patria en excursión de pesca junto con Eduardo Duhalde descalificó la sinuosa diferenciación que hizo Beliz entre justicialismo y menemismo: "El menemismo es una organización inexistente no es un partido político ni una fundación simplemente son integrantes del PJ que siguen lealmente al presidente del partido; él se fue del justicialismo lisa y llanamente.

"Beliz tiene que reconocer que si hay un gobierno que combatió la corrupción es éste al cual perteneció durante más de tres años" sostuvo Menem. Y en un intento por subestimar el protagonismo del ex ministro destacó "su corta vida política" y el hecho de que "hay muchas cosas más importantes en la Argentina que merecen ser consideradas que la renuncia de un dirigente político".

Respecto de las elecciones en la Capital aseguró que "serán juntas para estatuyentes y para jefe comunal antes del 30 de junio" y en tren de dar nombres sobre posibles candidatos a intendente del PJ mencionó a quienes ya están lanzados y a Jorge Domínguez a Ruckauf y al general Martín Balza aunque acerca de los dos últimos aclaró que se trataba sólo de versiones periodísticas.

Bordón a medio camino

Si bien Beliz aclaró que no tiene pensado incorporarse al Frepaso su renuncia al PJ convulsionó a la dirigencia de la alianza.

Es que el senador José Bordón si bien fue cauto dejó abierta la puerta de la discordia al expresar que trabajará "a fondo para construir una alternativa en la Capital Federal" y que el Frepaso "debe crecer con diálogo e internas abiertas".

Como se sabe la alianza ya tiene su candidato a intendente el socialista Norberto La Porta. Y Bordón opinó que Beliz sería un buen jefe de gobierno porteño y que no estaba dispuesto "a renunciar a los nuevos dirigentes que se suman ni a los viejos" con los que viene trabajando.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?