Juegos Odesur: las chicas dieron el gran golpe y eliminaron a Brasil

La Argentina sorprendió a Brasil
La Argentina sorprendió a Brasil Crédito: Daniel Jato
Ganaron por penales; jugarán ante Chile la final por la medalla dorada
(0)
15 de marzo de 2014  • 00:10

SANTIAGO (Especial).– Es la primera vez que los Juegos Odesur reciben el fútbol femenino. Y la Argentina se encargó de que el debut de la disciplina tenga un registro impactante e inolvidable, al eliminar de la lucha por la medalla de oro a Brasil, el mejor equipo de la región y máximo favorito en este certamen.

Las chicas argentinas avanzaron al partido decisivo luego de vencer a las brasileñas en la definición por penales por 5-3 (habían empatado sin goles).

La final se jugará mañana, a las 20, en el estadio Bicentenario de La Florida, en Santiago. El rival será el ganador del duelo que anoche enfrentaba a Chile y Venezuela.

Para entender la importancia de esta victoria, alcanza con repasar el historial del Campeonato Sudamericano que organiza la Conmebol. Brasil se consagró en cinco de las seis ediciones. Y el único título que alcanzó la Argentina se consiguió en 2006, cuando venció justamente a Brasil en la final por 2-0, en un torneo que se realizó en Mar del Plata.

En el grupo inicial, la Argentina perdió con Chile (0-1) y goleó a Bolivia (4-0). En tanto, las brasileñas habían ganado sus dos partidos ante Venezuela (5-0) y Colombia (2-1).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.