Cristina Kirchner se reencontró con Guillermo Moreno en Roma

Cristina Kirchner llegó a Roma para reunirse con el papa Francisco
Cristina Kirchner llegó a Roma para reunirse con el papa Francisco Fuente: Telam - Crédito: Presidencia de la Nación
El polémico ex secretario de Comercio Interior recibió a la Presidenta en el aeropuerto;la mandataria almorzará mañana con el Papa Francisco en el Vaticano
(0)
16 de marzo de 2014  • 15:18

"¿Cómo le va? ¿Qué dice?". Cristina Kirchner le dedicó esas palabras al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , durante su arribo a la ciudad de Roma, donde se reunirá mañana con el papa Francisco . La Presidenta se reecontró así con el actual agregado económico de la embajada argentina en Roma, quien fue apartado del Gobierno en noviembre pasado.

Moreno se acercó hasta el aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino para recibir a la jefa de Estado, quien mantendrá mañana un nuevo encuentro con Francisco, el tercero desde que asumió al frente de la Iglesia hace un año. Tras el frío saludo con la Presidenta, Moreno se escrechó en un cálido abrazo con el canciller Héctor Timerman.

Minutos después de arribar a Roma, Cristina se trasladó hasta el hotel Edén, donde se hospedará, ubicado en las cercanías de la santa sede, según consignó la agencia Télam.

La mandataria fue recibida en la puerta por los empleados del hotel, incluido el cocinero, que se acercó especialmente a la entrada del establecimiento para saludarla, y le entregaron a modo de bienvenida un ramo de rosas rojas en nombre de todo el personal.

Timerman, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, integran la comitiva oficial.

La agenda

La Presidenta mantendrá mañana un almuerzo a solas con el Papa en Santa Marta. Horas después, Cristina se irá a París para reunirse con el presidente de Francia, François Hollande, el miércoles, después de que el Club de París anunciara que aceptaba abrir la negociación por la deuda que la Argentina mantiene con el grupo de países. Si bien el tema será parte de la reunión, en el equipo económico reconocían que la decisión anunciada el viernes despejaba un frente abierto para la Presidenta.

En paralelo, mientras la Presidenta partía ayer de Buenos Aires, en la capital francesa se avanzaba en el armado de audiencias con empresarios, que todavía estaba sin terminar, para el martes, el día libre que tiene en París.

Con la intención de mostrar una nueva cara frente a los mercados y los sectores económicos tras el avance para la negociación con el Club de París y el pago a Repsol por la expropiación de YPF, Cristina se verá con empresarios en busca de inversiones. El viaje terminará con una cita cultural: la Presidenta hablará el jueves durante la inauguración del Salón del Libro de París, que este año tiene a la Argentina como país invitado de honor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.