La selección de fútbol femenino obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur

La alegría argentina en Santiago de Chile
La alegría argentina en Santiago de Chile Crédito: Prensa Odesur
El equipo nacional venció a Chile por 2-1 y se quedó con el primer lugar
(0)
16 de marzo de 2014  • 23:57

SANTIAGO DE CHILE.- La selección de fútbol femenino de la Argentina obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur al derrotar en la final a Chile por 2-1. El tercer lugar del podio fue para Brasil, que superó al combinado de Venezuela por 2-0 en el Estadio Bicentenario, en el barrio de La Florida.

La Argentina abrió el marcador por intermedio de Estefanía Banini en el cierre de la primera parte, pero la alegría duró poco porque Fernanda Arraya marcó para Chile a los 7 minutos de la segunda mitad. El equipo dirigido por Ezequiel Nicosia puso cifras definitivas recién a los 24 minutos de la segunda parte, cuando Yael Oviedo marcó el 2-1 que le dio el oro a las chicas.

El camino al título

El equipo dirgido por Ezequiel Nicosia, comenzó el torneo con una derrota ante los locales por 1-0, pero se repuso en el segundo partido, con una goleada ante Bolivia por 4-0. Con ese resultado, la selección accedió a semifinales, donde dio el gran golpe al eliminar a Brasil por penales, tras empatar 0-0. Brasil, gran favorito, se tuvo que conformar con el tercer lugar, mientras que las chicas se pudieron tomar revancha de las chilenas y se llevaron el oro con el triunfo por 2-1 ante las locales en la final.

LA CARTA DE GRONDONA A LAS CHICAS

"El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Humberto Grondona, junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA, felicitan a todos los que hicieron posible este importante logro en el Fútbol Femenino. Es así como saluda, en primer lugar, a Salvador Stumbo y Mabel Salinas, miembros de la Comisión del Fútbol Femenino de la AFA, a las jugadoras y al cuerpo técnico, reconociendo el enorme mérito obtenido al lograr la medalla dorada en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, y, a su vez, por haber representado con dignidad y disciplina la camiseta nacional". La carta fue publicada por la AFA en su sitio web.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.