Volvieron a detener a los dos principales imputados por el crimen de Candela Rodríguez

Las detenciones de Hugo Bermúdez y Leonardo Jara se dieron por pedido del fiscal a partir del fallo de la sala IV del Tribunal de Casación bonaerense, que revocó la resolución que los había liberado
(0)
19 de marzo de 2014  • 11:11

Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, los dos principales imputados por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años asesinada en 2011 en Hurlingham, volvieron a quedar detenidos en el marco de la causa.

Las detenciones tuvieron lugar por pedido del fiscal de Morón Mario Ferrario a partir del fallo de la sala IV del Tribunal de Casación bonaerense, que la semana pasada revocó la resolución que los había liberado, confirmó la agencia Télam.

Bermúdez fue detenido esta madrugada en su domicilio, mientras que Jara, que ya está preso por otra causa de homicidio, quedó formalmente notificado.

Piden elevar la causa a juicio

A principios de este mes, Ferrario pidió que los cinco imputados por el crimen de la menor vayan a juicio oral. Fuentes judiciales precisaron que el fiscal consideró que deben responder por el delito de privación ilegal de la libertad seguida de muerte Leonardo Jara, de 35 años; Hugo Bermúdez, de 54; Fabián Gómez, de 43; Néstor Altamirano, de 56, y Gladys Cabrera, de 43, a quienes atribuyeron distintos roles en el hecho. La requisitoria fue elevada al juez de Garantías Gustavo Robles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.