Suscriptor digital

Axel Kicillof fue a Clarín a debatir la adecuación de la ley de medios

El ministro de Economía acordó la posición del Gobierno con el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella
(0)
20 de marzo de 2014  • 20:26

El ministro de Economía, Axel Kicillof concurrió hoy a la Asamblea Extraordinaria del Grupo Clarín que aprobó el inicio del Plan de Adecuación al régimen de multiplicidad de licencias de la Ley de Medios, incluyendo la puesta en marcha de diversas "operaciones y reorganizaciones societarias".

Previamente, Kicillof -quien representa al Estado- se había reunido durante tres horas con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella "para repasar y coordinar la posición del gobierno nacional". Luego, ya en el edificio de Clarín, el ministro participó de la reunión societaria, ya que la ANSeS posee 9% de las acciones heredadas de las AFJP, junto con el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo y el de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli.

Durante la Asamblea se aprobó la tarea realizada por los miembros del Directorio integrantes del Grupo de Trabajo de la Adecuación, "quienes tuvieron a su cargo el diseño, elaboración y presentación del plan aprobado por la Afsca el 17 de febrero pasado", explicó el Grupo Clarín en un comunicado. También se votó la concesión de "facultades" a dicho Grupo de Trabajo para actuar ante los Tribunales y los organismos de control "a los fines de realizar los trámites necesarios para lograr las autorizaciones y remover los obstáculos que requiera la efectiva implementación del plan".

Por último, la Asamblea instruyó al Directorio del Grupo Clarín "a dar comienzo con la implementación del plan de adecuación, incluyendo la propuesta de aquellas operaciones y reorganizaciones societarias que se requieran a tal fin".

Según señaló el Grupo Clarín, "dicho proceso incluirá la búsqueda, análisis y selección de las alternativas disponibles para las operaciones que deban llevarse a cabo, que oportunamente se elevarán a la consideración de los accionistas".

Entre los objetivos, se señaló que en la ocasión "se apuntará al mejor cumplimiento de la misión y el desarrollo sustentable de las nuevas unidades, el resguardo de las fuentes de trabajo y la preservación del valor de todos los accionistas".

Kicillof estuvo presente las dos horas y media que duró la Asamblea y votó en línea con los demás accionistas, "con algunas disidencias y en medio de chicanas", dijeron participantes de la reunión.

Los miembros del Directorio respondieron luego las preguntas de los accionistas "respecto de la racionalidad del plan aprobado, incluyendo el objetivo de minimizar los daños derivados de la fragmentación y preservar todo lo posible la sustentabilidad, la capacidad de inversión y la función social de los mismos".

En tanto, un comunicado de la Afsca señaló que la reunión previa de las autoridades del organismo con Kicillof apuntó a "garantizar que todos los grupos de medios se encuadren efectivamente en los límites de la Ley y no existan trampas con las que se busque evitar la desconcentración y la democratización de la palabra".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?