Suscriptor digital

La guía del fin de semana

(0)
21 de marzo de 2014  

Mimi Maura hace doblete

Fuente: LA NACION

Niceto Club, Niceto Vega 5510. Hoy y mañana, a las 21.

La banda que lidera la pareja Midnerely Acevedo- Sergio Rotman volverá a presentarse en el club de Palermo en una fecha doble y con el fin de registrar un nuevo álbum en vivo. Por ello se espera un show especial, con un repertorio que recorrerá todos sus discos, desde su homónimo debut, de 1999, hasta su más reciente producción, La herida, de 2012. Además, la banda estará acompañada por Mima y Fofe y Los Fetiches, como grupos teloneros. Reggae, bolero, pop y rock, en la exquisita voz de esta cantante portorriqueña y el ritmo de una banda que incluye a tres Cadillacs entre sus integrantes.

Cine

Con clara intención de escandalizar

Motín en sierra chica (argentina, 2013) / Guión y dirección: Jaime L. Lozano / Elenco: Valeria Lorca, Alberto Ajaka, Luciano Cazaux, Daniel de Vita / Fotografía: Carlos Torlaschi / Música: Alberto Quercia Lagos / Edición: Jorge V. Valencia / Calificación: apta para mayores de 18 años/ Duración: 90 minutos / Nuestra opinión: regular

El 30 de marzo de 1996 se desató en el penal de Sierra Chica, localidad ubicada a doce kilómetros de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, uno de los motines más macabros de la historia carcelaria argentina. Ese día, una banda liderada por Marcelo Brandán Juárez y Jorge Pedraza encabezó una rebelión de 1500 presos conocidos más tarde como "Los doce apóstoles", un apelativo que refiere a la época del suceso, Semana Santa. Diecisiete rehenes, entre ellos una jueza y su ayudante, siete reclusos muertos, cuerpos descuartizados e incinerados y canibalismo: ése fue el saldo siniestro de una crisis que reveló el descontrol reinante en el sistema penitenciario argentino, una cuenta pendiente que persiste hoy, ante la injustificable desidia del Estado. Los participantes del motín mantuvieron a rajatabla un férreo pacto de silencio, lo cual permitió a Jaime Lozano –quien había debutado en la dirección en 2003 con otra película sangrienta, Cruz de sal– especular sobre lo que ocurrió en la revuelta para esta ficción con clima de telefilm que apuesta sin prejuicios a los golpes de efecto.

La historia real en la que está basada tiene los condimentos para impactar, claro –mutilaciones, gente prendida fuego, un menú preparado con carne humana y la cabeza de un preso utilizada como pelota de fútbol son parte de la saga de atrocidades que, se dice, se desató durante el motín–, y la película los narra al detalle, con la convicción de que ese exhibicionismo es un buen motor para la narración. No hay sutilezas ni espacio para la reflexión en esta película, que incluye a uno de los integrantes de la popular banda de rock Las Pastillas del Abuelo en un elenco donde Alberto Ajaka se destaca claramente del resto, esforzándose por componer un personaje bien delineado en medio de una historia plagada de gritos desencajados, trazos gruesos y clara vocación de escandalizar.

Danza

Proyecto Even(t)

Coreografía: Mauro Sebastián Cacciatore. Casa del Bicentenario (985). Sábado y domingo, a las 18.30.

Se trata de una performance basada en los fundamentos de la técnica desarrollada por Merce Cunningham.

Lub-Dub

Coreografía. Roxana Grinstein. ?El Portón de Sánchez (S. de Bustamante 1034). Sábados, a las 21.

La prestigiosa coreógrafa repone esta obra en la que metaforiza las pequeñas "indignidades", así dice ella, de la vida cotidiana.

Escalandrum

Boris Club, Gorriti 5568. Hoy, ?a las 21.30. Entradas desde 90 pesos.

La agrupación de jazz celebra sus 15 años de trayectoria con un ciclo junto a invitados especiales. En esta primera fecha, Pipi Piazzolla y los suyos contarán con Ligia Piro como voz invitada.

Sexteto Mayor

C. C. Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy y mañana, a las 21. Entrada, ?$ 120.

El Sexteto vuelve a presentarse en el escenario del Tasso.

Los Paquitos

Buenos Aires Club, Perú 571. Hoy, ?a las 22. Entrada, $ 50.

Boleros, rancheras, corridos, joropos, cumbia, vallenato y otros ritmos para viajar por América latina y bailar hasta el último acorde.

El ángel de marzo

Dain Usina Cultural, Nicaragua 4899. Mañana, a las 21. Entrada, $ 150.

Homenaje a Astor Piazzolla con Ricardo Lew (guitarra y dirección musical), Daniel Falasca (contrabajo), Leonardo Ferreira (violín), Alejandro Guerschberg (bandoneón), Hernán Possetti (piano) y

Pipi Piazzolla (batería).

Juan Cruz de Urquiza Quinteto

Bebop Club, Moreno 364. Mañana, a las 21. Entradas desde 80 pesos.

El trompetista, compositor y arreglador se presenta en el flamante Bebop Club con un repertorio consagrado a Mingus. Con Rodrigo Domínguez (saxos), Miguel Tarzia (guitarra), Sebastián de Urquiza (contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería).

Rock

Pablo y Leo ?Sbaraglia

Sala Siranush, Armenia 1353. ?Hoy, a las 21.

El músico montará un nuevo espectáculo, con la participación de su hermano actor, el Coro Polifonico y la Orquesta de Cámara de San Martín, como invitados.

Cabezones

The Roxy Live, Niceto Vega 5542. Hoy, a las 19.

La banda liderada por César Andino continúa presentando su último álbum, Nace.

Doña María ?y Rayos Láser

C. C. Konex, Sarmiento 3131. ?Hoy, a las 21. Entrada, $ 60.

Cruce de sonidos. Doña María presenta su segundo álbum y el grupo de Villa María sigue mostrando los temas de su debut discográfico.

Guachass y Nairobi

Club Cultural Matienzo, ?Pringles 1249. Hoy, a las 23.

Dos buenas bandas del under rioplatense, con proyección internacional, al precio de una.

Callate Mark

Samsung Studio, 5 de Julio 444.? Hoy, a las 21.30.

Presentación de su primer álbum.

Gustavo Cordera

La Trastienda, Balcarce 460. Mañana, a las 21.

El ex cantante de la Bersuit presentará un show titulado "De Mi caramelo a Soy mi soberano", que repasará los éxitos de su antigua banda, mezclados con las canciones de su actual grupo, La Caravana Mágica.

Chapones

Sick Club, Alsina 921. Mañana, ?a partir de las 20.

La banda continúa pesentando su último álbum, Anti-Agónico. Además, actuará Deseo Irreal.

Mujercitas Terror

Pool Fiction, Reconquista 1030. Mañana, a la medianoche.

El sombrío trío se presentará junto a Carisma y Agustín Lobo.

Pablo Krantz

Café Vinilo, Gorriti 3780. ?Mañana, a la medianoche.

El músico se presentará en el ciclo Cantautores-Canciones otoñales, acompañado por Juan Carlos Marioni (guitarra), Federico Ghazarossian (contrabajo) y Juan Ravioli (piano y bouzouki).

La Beriso

Estadio Malvinas Argentinas, Gutemberg 350. Mañana, a las 21.

Con nuevo CD

DVD bajo el brazo, Vivo por la gloria, el grupo mantiene en ascenso su popularidad.

En vivo

Araujo-Cinalli

Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764. ?Hoy, a las 22.

El dúo continúa presentando su álbum debut y celebra los 50 años de Cinalli con invitados como Alambre González, Grace Cosceri y Lisandro Aristimuño, entre otros.

Teatro

3xRovner

Viernes, a las 22.30, en ?La Comedia, Rodríguez Peña 1062.

Enfrentarse con las palabras de Eduardo Rovner permite al espectador, inexorablemente, encontrarse con seres reconocibles, identificables en lo cotidiano, ya sea por sus características personales o por las historias que los atraviesan. Dirigida por Gaby Fiorito.

Panza verde

Viernes, a las 22.30, ?en El Popular, Chile 2080. $ 70.

Julio Molina vuelve a afirmar un estilo directo, agresivo, en el que deja espacio para lo poético, pero pareciera temblarle el pulso a la hora de dejarlo salir. Sus historias tienen una oscuridad intensa.

Absentha

Viernes, a las 23.30, ?en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549 (4865-0014).

Alejandro Acobino es un muy buen autor argentino que, a esta altura, puede decirse que tiene un estilo propio y reconocible. Dirigida por Ana Sánchez.

Campi, el unipersonal

De miércoles a domingos, ?en el Multiteatro, Corrientes 1283.

Martín Campilongo es un gran actor, que se interpreta en cada una de sus criaturas. Tiene la habilidad de hacer un humor inteligente, divertir y emocionar al mismo tiempo.

Iride mockert

La fiera

Domingos, a las 21, en El Extranjero, Valentín Gómez 3378.

En la selva tucumana, en plena noche, una mujer comienza a asesinar hombres. Pero esta asesina no es sólo eso, es también una vengadora, una mujer tigre. Iride Mockert es una intérprete con muchos recursos y una fuerza, a la hora de plantarse en escena, que la tornan muy atractiva. Escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco, con canciones de Ian Shifres y Sonia Álvarez.

Televisión

Familia en venta

Hoy, a la medianoche, ?por MundoFox

Una comedia familiar para las familias del siglo XXI. Esta serie de 13 episodios que se estrena esta noche cuenta la historia de Lili y Pipo, un matrimonio que lleva quince años casado y que decide divorciarse para empezar una nueva vida, pero que termina por darse cuenta de que el plan no es tan sencillo como parece: por cuestiones económicas se ven obligados a seguir viviendo juntos.

Masterchef: profesionales

Hoy, a la medianoche, por TLC

Derivado de uno de los mejores reality shows de los últimos años, Masterchef, este nuevo programa pondrá a competir a los mejores chefs profesionales de Australia por un premio que incluye un viaje por el mundo, un cheque de 200 mil dólares y el prestigio que podría cambiar sus carreras.

Da Vinci’s Demons

Pasado mañana, a las 23, ?por MovieCity

Comienza la segunda temporada de la serie que imagina la vida y obra de Leonardo Da Vinci durante su juventud. Esta vez, la ficción creada por David Goyer (El caballero oscuro) mostrará a su héroe intentando triunfar sobre el caos que reina en Florencia y buscando respuestas sobre su propio origen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?