La justicia ordenó a los docentes bonaerenses levantar el paro

El juez Francisco Terrier hizo lugar al amparo presentado por el Defensor del Pueblo y estableció también que el Gobierno debe mantener abiertas las paritarias
(0)
22 de marzo de 2014  • 21:52

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó hoy a los docentes "el cese inmediato de la huelga" que mantienen desde hace más de 13 días e impide el inicio del ciclo lectivo a 3,5 millones de chicos por lo que las clases comenzarían el próximo martes 25.

El juez Francisco Terrier hizo lugar al amparo presentado ayer por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicato, y estableció el cese inmediato de la huelga e instó al Gobierno a mantener abiertas las paritarias.

En diálogo con el canal de noticias TN , Bonicatto explicó que los gremios "pueden apelar la disposición, pero eso no impide que se mantenga la vigencia" de la orden.

La medida judicial ordenó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, establecer "la continuidad de las negociaciones paritarias". Asimismo exigió adoptar "las medidas necesarias a fin de garantizar la efectiva prestación del servicio educativo y el inicio del ciclo lectivo, en forma inmediata", y no descontar "a los docentes los días de huelga transcurridos, hasta el agotamiento de la negociación y conciliación colectiva".

Terrier también ordenó a Scioli y a la Legislatura la "pronta implementación del Organismo imparcial al que se refiere el artículo 39 inciso 4 de la Constitución de la Provincia".

El mencionado inciso indica que la Provincia garantiza a los trabajadores estatales el derecho de negociación de sus condiciones de trabajo y la substanciación de los conflictos colectivos entre el Estado provincial y aquellos a través de un organismo imparcial que determine la ley.

La decisión judicial llega luego de que la Federación de Educadores de Buenos Aires (FEB) resolviera continuar con el paro y el jefe del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtiera hoy por la mañana que hasta el momento no había ninguna solución para que se levante la medida de fuerza .

Télam y DYN

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.