Suscriptor digital

Falleció el ex intendente Embrioni

(0)
15 de abril de 1996  

A los 90 años falleció en la madrugada de ayer en esta capital el ex intendente de la ciudad de Buenos Aires general de división (RE) José Embrioni.

Anoche sus restos eran velados en el Salón Dorado del Concejo Deliberante porteño al que asistieron para presentar sus condolencias el presidente Carlos Menem y el intendente Jorge Domínguez entre otras autoridades. La inhumación se realizará hoy a las 14.30 en el Panteón Militar del cementerio de la Chacarita.

* * *

Embrioni nació en la Capital Federal el 19 de marzo de 1906 y en 1924 ingresó en el Colegio Militar de la Nación siendo abanderado y primero en su promoción al egresar en 1927 con el grado de subteniente del arma de infantería.

Luego de desempeñarse como profesor de Táctica en el Colegio Militar y en la Escuela Superior Técnica entre 1943 y 1944 ocupó con el grado de mayor la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y en 1947 ya como teniente coronel formó parte de la delegación argentina de la Conferencia Interamericana de Río de Janeiro.

Luego entre 1948 y 1949 como auxiliar se desempeñó en la agregaduría militar de nuestra embajada en los Estado Unidos y al año siguiente fue el secretario del ministro de Guerra hasta que pasó a retiro en 1955 con el grado de general de división.

El 28 de agosto de 1973 el entonces presidente Juan Domingo Perón lo designó intendente porteño función que desempeñó hasta un día antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?