Detuvieron a Fariña en una causa por evasión

Lo ordenó un juez de La Plata y hoy sería indagado
(0)
26 de marzo de 2014  

Leonardo Fariña , conocido públicamente como el valijero del empresario Lázaro Báez , fue detenido anoche en un hotel de la ciudad de Buenos Aires. La orden fue emitida por el juez de La Plata Manuel Blanco, quien investiga una causa por evasión agravada . Hoy lo indagaría en la capital bonaerense.

Fariña fue arrestado por efectivos de la Policía Federal, cuando se encontraba en un apart hotel de Oro al 2700, en Palermo. Según información que se dio a conocer anoche fue llevado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Villa Lugano, para pasar la noche incomunicado, a la espera de prestar declaración.

La detención le agrega otro capítulo al agitado comienzo de año para Fariña en materia judicial. Durante el verano, fue demorado por la Policía bonaerense, tras detectarse problemas con la documentación del vehículo en el que circulaba, un lujoso Audi TT. El coche, además, debía 16 mil pesos en concepto de patente.

A fines de noviembre de 2013, Fariña terminó detenido en Palermo por manejar una camioneta BMW blanca melliza que tenía pedido de secuestro en La Plata y estaba a nombre de una mujer radicada en San Miguel de Tucumán.

En ese contexto, quien se presentó como dueño del vehículo fue Juan Suris, quien -meses después- fue detenido cuando salía del departamento de la vedette Mónica Farro acusado de liderar una banda de narcos en Bahía Blanca.

Además, en febrero de 2013 Fariña fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza por intentar sacar del país y llevar a Chile 20 mil dólares que llevaba en una valija. Fariña también está a la espera de ser procesado en una causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez y al dueño de la financiera La Rosadita, Federico Eláskar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.