5 carteras imprescindibles para toda mujer

Nuestra perdición
Nuestra perdición
Las amamos y nos acompañan todos los días: ¿cuáles son las 5 que no pueden faltar?
Candelaria Palacios
(0)
30 de abril de 2014  • 16:30

Hicimos una selección de los distintos tipos de carteras fundamentales que toda mujer debería tener en su colección. ¡Mirá las galerías y elegí la que más te guste!

1. Enorme o tote

Son modelos que tienen mucho espacio, tipo bolsos. También se los llama "shopping bag" y en ellos entra de todo. Son ideales para los días que tenemos gimnasio o alguna actividad después del trabajo, porque podemos llevar la ropa que vamos a usar después. También sirven si nos vamos por el día (o por el fin de semana, con muy poca ropa) a algún lado.

2. Tamaño medio para trabajar

Son las carteras medianas, tamaño estándar. Las que usamos generalmente todos los días para ir al trabajo. Una cartera demasiado grande a veces puede ser percibida como menos seria, por eso es ideal llevar una en la que nos entre todo, pero "que no nos lleve a nosotras".

3. Bandolera

Es práctica y versátil para usar en varias ocasiones. Nos permite tener nuestras pertenencias más resguardadas al llevarse cruzada sobre el pecho y la cadera. Por seguridad, lo mejor es usarla para adelante.

Lo bueno de que sean cruzadas, es que se reparte mejor el peso entre ambos lados del cuerpo, para no tener que estar cambiándonos la cartera de hombro constantemente.

4. Sobre o clutch

Es el accesorio ideal, que nos permite llevar lo mínimo e indispensable. No sólo para casamientos o eventos elegantes, ahora los sobres se incorporan también a conjuntos de día y hay de todos los tamaños. Además, los diseños actuales suelen incorporar cadenas para poder colgarlas del hombro, con lo que se elimina la molestia de tener que llevarlas en la mano todo el tiempo.

5. Mochila

Es el momento de las mochilas. Son uno de los items infaltables de la temporada y además ¡son súper cómodas! Hay diseños divinos en casi todas las marcas y son buenísimas para cargar cosas sin terminar con la espalda rota al final del día.

Las carteras significan toda una inversión en estos días y tenemos que asegurarnos estar pagando por la calidad que se supone que tienen. Esto se ve en detalles de confección y del acabado de la cartera. Por ejemplo, no es lo mismo que todo esté con costuras a que algunas partes estén pegadas. Pero además de la calidad, hay otros criterios que debemos aplicar a la hora de comprar una cartera . Hablamos con Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y creadora de Styletto Image Studio , que nos dio algunos tips para elegirlas:

1) Respetá tu estilo: si elegís la cartera sin respetar tu identidad, probablemente no la uses nunca y quede ocupando lugar en el guardarropas. Una mujer clásica seguramente prefiera una cartera más bien sobria, versátil, en un tono neutro, mientras que la mujer fashionista incorporará alguna tendencia actual para este accesorio.

2) El largo es fundamental: todas las miradas se centran donde termina la cartera. Por eso, si no queremos destacar demasiado la zona de la cadera, hay que optar por una cartera más corta que no termine justo en esta zona.

3) La cartera debe complementar nuestras prendas: siempre debe guardar coherencia con nuestro atuendo, por eso hay que pensar con qué prendas de nuestro armario la combinaríamos. Y, si queremos darle protagonismo total en el look, no debería verse opacada por otros accesorios llamativos.

¿Qué tipo de cartera te gusta más? ¿Cuál te gustaría que sea tu próxima compra?

Experta consultada: Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y creadora de Styletto Image Studio

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.