Batistuta le dio una Copa a Fiorentina

Primera B: Italiano no supo ganar; en la C Campana-Alem empate.
(0)
19 de mayo de 1996  

BERGAMO.- Con otro gol y una muy buena actuación del argentino Gabriel Batistuta Fiorentina superó como visitante a Atalanta por 2 a 0 y se quedó con su primer título en los últimos 21 años: la Copa Italia.

Fiorentina se había impuesto por 1 a 0 en la primera final en Florencia y el gol como para no perder la costumbre había sido de Batistuta.

Ahora el equipo florentino disputará la Recopa europea hecho que le permitirá a Parma disputar la Copa UEFA. Parma debía esperar la clasificación de Fiorentina o el título de Juventus en la Liga de Campeones para jugar en la UEFA.

Italiano no supo ganar

El primer chico quedó empatado.

Italiano y Almagro no se sacaron ventajas en la primera definición por el ascenso directo al Nacional B por lo que el próximo sábado será como empezar de cero.

Dentro de seis días en Morón o en otra cancha (está designado ese estadio pero hubo demasiadas quejas por lo que podría ser cambiado el escenario) Italiano y Almagro volverán a medirse para determinar al campeón de la primera B.

Por los cuartos de final del octogonal se disputaron los siguientes cotejos: Estudiantes 2 v. Tristán Suárez 0 Talleres 2 v. Temperley 0 y San Miguel 1 v. Sarmiento 0.

Campana-Alem empate

Atlético Campana y Alem empataron 1 a 1 en la primera final del ascenso de primera C.

El sábado próximo se realizará el desquite. Por el segundo ascenso a primera B ayer comenzó el octogonal: Flandria 1 v. Lamadrid 0; Merlo 1 v. J. J. Urquiza 1; Brown 0 v. Berazategui 0; Ituzaingó 3 v. Riestra 3. Los desquites se harán el sábado próximo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios