Eléctrica, una sitcom absurda

Creada y protagonizada por Esteban Menis y Liniers, la serie cuenta con colaboraciones especiales de Jorge Drexler, Daniel Hendler, Lali Espósito y más
(0)
3 de abril de 2014  • 22:51

Con el humor cínico de las comedias de situación más absurdas, Eléctrica es la nueva serie criolla craneada y protagonizada por Esteban Menis y Liniers, que a partir de hoy se puede ver a través del sitio del Canal de la Universidad de Tres de Febrero. Capitalizando el vínculo que la dupla entabló desde el sitio Lloro de Felicidad, Eléctrica ilustra la dinámica interna de una productora, el "imperio" de Jonathan Mayer (interpretado por Menis), la condensación hiperbólica de todos los clichés de los dueños de productoras locales, un personaje tan nefasto como empático. Mayer es tan insoportable y soberbio, creído, cheto y, digámoslo, choto, maltratador y triste que hace que reírse de él genere cierta compasión molesta, inmerecida pero inevitable. "Me inspiré en algunos productores con los que me crucé en distintos universos: el cine, la TV, la publicidad. Mayer es un deforme, una consecuencia de los peores vicios de estos personajes. Pero al mismo tiempo tiene una soledad que juega un papel importante. Es un asco de persona, pero un poco adictivo", dice Menis sobre su criatura.

El staff de Eléctrica se completa con Analía, la secretaria esclava encarnada por Paula Grinzpan, Ronnie (Iair Said), "meritorio de producción" y Liniers, que participa de un nuevo proyecto de la empresa como él mismo, con sus inseguridades reales y sus divagues artísticos también exagerados.

A pesar de ser producida por el canal de TV UN3, Eléctrica se ajusta a las formas de consumo virtual de la era y por eso se puede acceder a sus nueve capítulos temáticos (las concepciones y los delirios de estos desquiciados con respecto al poder, las redes sociales, el dinero, el planeta Tierra, la muerte…) en su totalidad. "La salida al aire se retrasó, por lo que todos pensamos que tanto mi serie como otras del canal tenían en el mundo online un hábitat natural: comedia, breve duración. Por eso se decidió pre-estrenar en Internet. Yo (y miles más) vemos las cosas cuándo y cómo queremos. House of Cards la vi entera en un mes, eligiendo los momentos. Y me encantó que así sea", agrega Menis.

Como gancho final, la mayor parte de los capítulos cuenta con colaboraciones especiales de actores y músicos: desde Jorge Drexler actuando desde Madrid vía Skype a Lali Espósito, pasando por Daniel Hendler, Kevin Johansen, Martín Piroyansky y más. "La gente que sabe reírse de sí misma vale la pena. La otra no me atrae casi nada", cuenta el creador cuando se le pregunta por esa selección de invitados y concluye, con orgullo y razón: "No nos podemos quejar".

Por Yamila Trautman

Mirá Eléctrica acá.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?