Suscriptor digital

Dos nuevos casos de ladrones golpeados por vecinos: volvió a ocurrir en Rosario y se sumó otro en Río Negro

Dos delincuentes recibieron una paliza luego de que intentaran robar a una casa en la ciudad santafesina; también se registraron hechos de violencia en Roca
(0)
31 de marzo de 2014  • 07:56

Otros dos nuevos brotes violentos de vecinos contra hechos de inseguridad surgieron en las últimas horas en las provincias de Santa Fe y Río Negro. En Rosario, donde ya se habían registrado una serie de episodios violentos, dos ladrones fueron golpeados anteayer por los habitantes del barrio Matheu luego de que intentaran robar una vivienda.

Alertados por un llamado al 911, los efectivos de la policía local se hicieron presentes en el lugar y lograron arrestar a uno de los delincuentes. En ese momento, el dueño de la casa y algunos vecinos de la zona golpearon al ladrón en el piso. Los policías evitaron que la paliza pasara a mayores y sentaron al detenido en el interior del patrullero, según informó el diario La Capital, de Rosario.

En tanto, el otro asaltante fue interceptado a pocas cuadras del lugar, donde también fue golpeado salvajemente por los vecinos. El delincuente fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, pero no sufrió heridas de gravedad.

En Río Negro también se registraron casos de "justicia por mano propia". En Roca, vecinos golpearon ferozmente ayer a un delincuente tras un intento de asalto a una vivienda del Plan plan House Vial, ubicada en la calle Iguazú.

Según consignó el diario Río Negro, el asaltante tuvo que ser asistido en el hospital local Francisco López Lima. Sufrió heridas en la cabeza y golpes en un hombro. El hecho se originó ayer por la tarde cuando un matrimonio regresaba a su casa de la calle Iguazú. El dueño de la propiedad observó que un hombre intentaba abrir la puerta de la vivienda y comenzó a perseguirlo. Alertados por los gritos de las víctimas del intento de asalto, los vecinos de la zona salieron a la calle, interceptaron al ladrón y lo golpearon en el suelo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?