Suscriptor digital

Rosario: vecinos confunden con ladrones a dos hombres y les dan una brutal paliza

Les dispararon y tuvieron que refugiarse en una estación de servicio; más casos de vecinos agresores
(0)
31 de marzo de 2014  • 13:26

En medio de una escalada de violencia por parte de vecinos que buscan hacer justicia por mano propia en distintos puntos del país, dos jóvenes fueron confundidos con ladrones y recibieron una brutal golpiza en Rosario. Hubo disparos de arma de fuego y debieron refugiarse en una estación de servicio para salvar sus vidas.

Según contó una de las víctimas a Cadena 3, el hecho ocurrió el sábado último en la zona oeste de Rosario. Allí, dos hombres que circulaban en moto fueron confundidos con una pareja de delincuentes que, minutos antes, había robado una remisería.

Oscar Bonaldi, de 22 años, y Leonardo Medina, de 24, se dirigían a su trabajo cuando comenzaron a ser perseguidos por un grupo de remiseros, empleados del comercio asaltado. En un semáforo, los remiseros comenzaron a disparar. Los dos hombres que viajaban en una moto Guerrero GLDL de 110 centímetros cúbicos pensaron que se trataba de un asalto, entonces saltaron a la calle y comenzaron a correr.

"Corrimos hasta la estación de servicio de Perú y Montevideo, pero lamentablemente mi amigo no llegó y le dieron una golpiza terrible", relató Medina a Cadena 3.

"Yo entré a la estación de servicio y dije: ‘Llamen a la Policía, me robaron la moto'. Después los playeros me contaron que pensaban que nosotros habíamos robado la remisería", agregó.

Denuncia y cámaras

Bonaldi resultó gravemente herido en su rostro, donde recibió varios putnos de sutura. El caso fue denunciado en la comisaría 14ª de Marcos Paz al 6600 y los jóvenes presentarán a la justicia el video de la cámara de seguridad de la estación de servicio.

Más casos

En tanto, otros dos nuevos brotes violentos de vecinos contra hechos de inseguridad surgieron en las últimas horas en las provincias de Santa Fe y Río Negro. También en Rosario, donde ya se habían registrado una serie de episodios violentos, dos ladrones fueron golpeados anteayer por los habitantes del barrio Matheu luego de que intentaran robar una vivienda.

La semana pasada, un ladrón de 18 años murió luego de ser linchado por un grupo de vecinos. Le había arrebatado la cartera a una mujer en la calle.

En Río Negro también se registraron casos de "justicia por mano propia". En General Roca, vecinos golpearon ferozmente ayer a un delincuente tras un intento de asalto a una vivienda del Plan plan House Vial, ubicada en la calle Iguazú.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?