Cuevana creó Storm, su versión de Popcorn Time

Lanzó una aplicación idéntica para ver películas por streaming, aprovechando el código fuente del singular proyecto comunitario; se llama Cuevana Storm; la comunidad del software libre se quejó porque no había republicado el código
(0)
31 de marzo de 2014  • 13:46

Popcorn Time es una aplicación que toma videos publicados por terceros y permite verlos en la PC haciendo streaming , aprovechando la eficiencia del protocolo BitTorrent. Su creación, que dio la vuelta al mundo, no estuvo exenta de polémica respecto de la legalidad de usar como fuente películas con copyright puestas en línea por terceros, aunque no había fin de lucro ya que la aplicación es gratis y no muestra publicidad, y sus creadores argumentaban que está dentro de lo que permite la ley.

Aún así, el grupo de argentinos que lo creó decidió dar un paso al costado poco tiempo después de publicarlo .

Pero como es un proyecto de código abierto, y el código fuente -es decir, las instrucciones necesarias para crear la aplicación- es público, cualquier programador puede tomar ese desarrollo y recrear la aplicación, como hizo un grupo de miembros de la comunidad YTS .

Esto es lo que también hizo la gente de Cuevana, que publicó Cuevana Storm . Tiene el mismo funcionamiento que Popcorn Time, es el mismo código y, de hecho, el sitio Web tiene una presentación muy similar. La diferencia es que puede hacer streaming de series también y que, al parecer, también registra a los usuarios (a diferencia de Popcorn Time, donde todo es anónimo).

Sin créditos (por un tiempo)

Hasta aquí, todo está dentro de lo que permite la filosofía del software libre y el código abierto; pero en el sitio creador por Tomás Escobar no estaba el código fuente ni se citaba a los autores originales, como dispone la licencia GPL.

Después de quejas en las redes sociales (incluyendo de los creadores de Popcorn Time), Cuevana finalmente publicó el código de su aplicación para ver películas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.