Inundación: los jueces, en desacuerdo

(0)
1 de abril de 2014  

A un año de la trágica inundación en La Plata, no hay un solo funcionario penalmente responsable ante la Justicia. Incluso, todavía persiste una sórdida polémica sobre la cantidad de muertos: la justicia en lo contencioso administrativo considera que hubo 89 víctimas, mientras que para la justicia penal fueron 67. "Todavía no hay un responsable. No hay procesados", admitió a la nacion el juez de Garantías N° 1, Guillermo Atencio, a cargo de la causa por un posible estrago culposo. Es más: este juez insistió en que "los muertos que pueden vincularse con la investigación son 67".

Atencio también admitió la nacion que entre el 2 y el 6 de abril pasados la morgue local estuvo saturada de cuerpos. Pero aseguró que no hubo irregularidades en el recuento de las víctimas. "Es cierto que en la morgue había muertos tirados en el piso, heladeras sin frío y pésimas condiciones de higiene, pero esto no constituyen irregularidades a investigar en la causa penal", dijo el magistrado, que recorrió ese lugar el 10 de abril pasado.

La justicia penal está convencida de que no existió un plan de las autoridades para ocultar muertos ni una operatoria ilegal para falsificar certificados de defunción, tal como sostuvo el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.