0

Sergio Massa condenó la "justicia por mano propia"

0
1 de abril de 2014  

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , se manifestó ayer en contra de los linchamientos. En un comunicado de prensa enviado anoche, el ex intendente de Tigre, hoy una de las principales figuras de la oposición, dijo que "hay que condenar la decisión de tomar justicia por mano propia".

A cuenta de los últimos episodios de ladrones sometidos a palizas por grupos de vecinos, como ayer en Palermo o la semana pasada en Rosario , con resultado mortal, Massa sostuvo: "Una sociedad debe vivir con reglas claras y con un sistema de premios y castigos, donde la mano de la ley proteja a los que quieren vivir en paz. Si el que delinque tiene un mal menor, hay un mal mensaje. El Estado de Derecho debe estar garantizado y con esto quiero decir aquel que condena a los ciudadanos que viven al margen de la ley".

Horas antes de ese comunicado, según publicó la agencia de noticias DyN, el número uno del Frente Renovador había dicho en relación con la reciente seguidilla de linchamientos: "Estas situaciones aparecen porque hay un Estado ausente y la sociedad no quiere convivir con la impunidad". Y agregó que es necesario "trabajar para eliminar este tipo de reacciones de la sociedad a partir de construir con un Estado fuerte, que establezca reglas, premios y castigos".

En el mismo sentido, la socióloga y diputada por Proyecto Sur-UNEN Alcira Argumedo señaló que la violencia social generada en respuesta al delito es producto del "hartazgo" derivado de la "impunidad", que se fue "acumulando y alimentando", y la definió como "una luz roja que indica que acá hay que frenar" y que "existe un proceso de degradación del tejido social".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.