Suscriptor digital

Gerardo Romano evitó que linchen a un ladrón en pleno Palermo

La Policía detuvo a un carterista y el actor frenó a un grupo de vecinos violentos; "Uno se bajó de su auto con un machete", relató
(0)
2 de abril de 2014  • 17:21

El actor Gerardo Romano contó esta tarde que presenció un robo en el barrio porteño de Palermo y que intervino para evitar que un grupo de vecinos linche al delincuente, una modalidad que se repitió varias veces en los últimos días en varios puntos del país.

En diálogo con Canal 13, el actor relató que este mediodía caminaba por la intersección de las calles Borges y Costa Rica cuando escuchó los gritos desesperados de una mujer. En el acto, vio pasar a un hombre con un reloj y comenzó a correrlo, junto con un policía de la comisaría N°25 que también pasaba por allí.

Luego de algunos metros, Romano y el oficial lograron capturar al hombre y reducirlo. Sin embargo, ese no sería el hecho más violento del episodio. Segundos después, un grupo de vecinos se acercaron hasta el delincuente con la intención de lincharlo, como ocurrió en reiteradas ocasiones esta semana.

"Le había robado un rolex de oro a una mujer extranjera", relató el artista, y resaltó que varios vecinos se acercaron hasta el hombre detenido con la intención de golpearlo. "El ladrón ya estaba tirado en el suelo con un policía. Un tipo paró un auto y bajó con un machete", contó.

Romano se mostró preocupado por las situaciones de violencia vividas últimamente. "Es como que estamos volviendo a la ley de la justicia por mano propia", expresó.

Además, aseguró que ya había visto al mismo ladrón tiempo atrás.

"Cuando levantó la cara me di cuenta de que era el mismo tipo que le robó el reloj a un amigo mío acá en Palermo hace cinco o seis meses", recordó, y reclamó medidas por parte de las autoridades. "Alguna medida impopular habrá que hacer. Que no anden más dos tipos en moto y listo", instó.

Tanto Romano como las víctimas del robo declararon esta tarde en la comisaría 25° de la Policía Federal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?