Bruera hizo su acto a las siete de la mañana

El intendente habló de los “héroes” que arriesgaron sus vidas
(0)
3 de abril de 2014  

LA PLATA.- A las 7 de la mañana y frente al municipio local, en un acto oficial por conmemorarse el primer año de la trágica inundación que conmovió a esta ciudad, el intendente Pablo Bruera dijo que su comuna abría las puertas "a todos los ciudadanos para que hagan las denuncias; para saber cuántos fallecidos hubo en La Plata, y para que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias".

Luego, el intendente que es investigado por la Justicia por su labor durante la evacuación de la ciudad el 2 de abril de 2013, presidió otro acto organizado por la Cruz Roja Argentina, en el Pasaje Dardo Rocha. Pero aquí los medios de prensa no fueron invitados.

"Para dar vuelta la página, para poder seguir de pie, todos necesitamos saber la verdad", comentó Bruera. El intendente, que rechazó un pedido de LA NACION para entrevistarlo, consideró "fundamental" abrazar a los familiares de las víctimas. "La clave es trabajar para realizar más obras, que serán las más importantes en 50 años", aseguró. Más tarde, recordó "a cada uno de los miles de platenses que se convirtieron en héroes anónimos al arriesgar la vida para honrar la de los demás, para trabajar por el otro".

El jefe comunal agradeció "a esos vecinos que hoy no llegaron aquí. A esos vecinos que salieron a dar la vida para recuperar todo lo que se podía. Gracias a esos cientos de miles de héroes anónimos que hoy tiene nuestra ciudad", reconoció.

El párrafo controvertido del discurso de Bruera fue cuando aseguró que "si hoy estoy aquí parados es porque vamos a trabajar y trabajar para que nuestros vecinos no sufran las inclemencias climáticas". Vale recordar que durante aquella inundación, Bruera estaba de vacaciones en Brasil, pero difundió un mensaje en Twitter donde aseguraba que estaba trabajando en uno de los barrios platenses inundados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.