Suscriptor digital

Un desfile sustentable

(0)
3 de abril de 2014  • 09:09

Hola chicas! ¿Cómo andan?

Como les fuimos diciendo en los últimos dos posteos Ecomujeres nos invitó a todas al desfile sustentable dentro del marco de Designers Look BA que se hizo ayer a las 19.30 en el Tattersal. Por supuesto que asistimos y hoy le vamos a dedicar este post.

En el mundo de la moda se percibe un cambio en los hábitos de consumo, un interés cada día mayor en el cuidado del medio ambiente y en la producción socialmente responsable, un auge de marcas y diseñadores que tienen en cuenta estos criterios al crear sus colecciones. Justamente, los diseñadores que vimos ayer son del tipo sustentable. Nosotras apoyamos este tipo de iniciativas porque nos parece excelente que sean productos pensados para el beneficio del medio ambiente y que, al fin y al cabo, nos beneficia a todos. Nos gusta mencionar estas marcas porque sabemos lo difícil que es diseñar de manera sustentable, es el triple de trabajo y se merecen un aplauso.

Las marcas que se presentaron fueron:

Neumática: hace dos años esta marca decidió echar a rodar nuevamente cámaras usadas de colectivos, autos, camiones, bicicletas, maquinas agrícolas y viales, rescatándolas y transformándolas en accesorios de diseño de uso cotidiano.

Bop: se dedica a la reutilización de materiales atípicos, una poderosa alternativa a la utilización de nuevos recursos naturales, para diseñar y realizar carteras, morrales y accesorios exclusivos. Usan todo tipo de residuos como mangueras de incendio, lonas de camión, banners de publicidad y prácticamente todo lo que se les cruce.

Reinventando: crea sus colecciones a partir de la reutilización de prendas antiguas o de descarte. Pero como les decíamos antes estas empresas no solo están preocupadas por el medio ambiente sino que son socialmente responsables y alzan la bandera del comercio justo, la revalorización de mano la de obra en desuso y la Inclusión social.

Koshkil: los sweaters, accesorios y prendas outdoor térmicas que diseña y produce esta marca están elaboradas con lana merino extra fina orgánica certificada por la OIA. La lana orgánica es un material producido a partir del riguroso cumplimiento de protocolos establecidos para la calidad de vida de los animales y la sustentabilidad de la explotación.

Paula Gray: se dedica a la creación de prendas con materiales orgánicos y sustentables. La misión de esta empresa se resume en estas palabras: reducir, reciclar, reutilizar, libre de crueldad y comercio justo.

Sole & Soul: es una marca de calzado sustentable que realiza sus productos con papel tyvek que tiene la particularidad de ser un material que puede reciclarse para crear elementos nuevos. Varias veces publicamos en este blog sus zapatillas porque nos encantan.

Carola Cornejo: desarrollan sus colecciones a través del mix de géneros, texturas y detalles artesanales, que dan por resultado prendas únicas. Esta marca trata sus textiles con tratamientos artesanales de arrugue y pinturas a mano. No solo es sustentable en sus procesos sino también contemplan las necesidades de todas las mujeres haciendo prendas del XS al XXL.

Ossorio Domecq: sus productos están pensados como un engranaje dentro del sistema sustentable, esto quiere decir que nace con la idea de la re utilización de remanentes de diferentes fábricas para la generación de accesorios de indumentaria.

Thompson & Williams: desarrolla sus colecciones a partir del reciclaje de prendas de sastrería logrando así una estética muy particular.

Investiguen estas marcas porque está bueno lo que hacen, es interesante la manera que tienen de ver el diseño y por supuesto agradecemos a Ecomujeres por habernos invitado. Nos volvemos a ver el martes con más GangaHunters para ustedes. Les dejamos nuestro Facebook y Twitter.

Como siempre, las invitamos a pasar por nuestro showroom Entrepiso que ahora también abre los jueves!!

¡Buen fin de semana!

Besos,

Sofi y Mile

ThePosta……GangaHunters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?