Suscriptor digital

Héctor Timerman y Julio De Vido fueron recibidos por Michelle Bachelet

La presidenta de Chile se reunió con los ministros argentinos en Santiago tras un encuentro entre funcionarios de ambos países
(0)
4 de abril de 2014  • 19:17

El canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , fueron recibidos hoy en Santiago de Chile por la presidenta Michelle Bachelet , luego de participar de una reunión binacional de ministros celebrada en el marco del Tratado de Maipú.

El Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la República de Chile y la República Argentina -suscrito el 30 de octubre de 2009- fue ratificado por los Congresos de ambos países en noviembre de ese año y entró en vigencia el 22 de enero de 2010.

Ese entendimiento comprende el seguimiento de los estudios de factibilidad y eventual desarrollo de los proyectos relativos al Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central y al Túnel Internacional Paso Agua Negra, además de la constitución de grupo de trabajo especial para la Adopción de un Acuerdo General sobre Libre Circulación de Personas.

También abarca cuestiones referidas a temas de Integración Física y Conectividad de ambos países, como el paso por el Túnel Las Leñas, la Comisión Binacional de Optimización del Paso Cristo Redentor, y el Paso Pehuenche y su ruta internacional, entre otras cuestiones.

En la reunión de ministros -celebrada en el edificio José Manuel Carreras -sede de la Cancillería trasandina- estuvieron presentes Timerman y De Vido, por el lado argentino, mientras que la contraparte chilena estuvo a cargo del canciller Heraldo Muñoz; el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la ministra de Minería, Aurora Williamas; y el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, entre otras autoridades.

Además de las temas citados con anterioridad, el Tratado de Maipú también abarca cuestiones referidas a recursos hídricos compartidos, minería, Comisión Mixta de Catástrofes y la cuestión de las Islas Malvinas.

La audiencia con la presidenta Bachelet se realizó con posterioridad a la reunión de ministros, en la Casa de la Moneda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?