El primer viaje oficial de Michelle Bachelet será a la Argentina

Así lo anunció el canciller chileno, Haroldo Muñoz, luego de recibir en el Palacio de la Moneda a su par argentino, Héctor Timerman, y al ministro de Planificación, Julio De Vido
(0)
4 de abril de 2014  • 21:27

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet , visitará la Argentina el 15 de abril próximo, en el primer viaje al exterior desde su asunción, adelantó hoy el canciller chileno, Haroldo Muñoz.

El ministro hizo el anuncio luego de una reunión que mantuvo en el Palacio de la Moneda de Santiago con su par argentino, Héctor Timerman, y con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

"Aprovechamos para reunirnos con Bachelet, quien fue invitada oficialmente a realizar una visita de Estado a la Argentina el 15 de abril, por lo que ya se comenzó el trabajo para preparar la visita", dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, luego del encuentro que mantuvo Bachelet con los funcionarios argentinos.

Y resaltó que el viaje "es una expresión del compromiso de gobierno con América latina y el Caribe, y muy particularmente con América del Sur, donde la relación con Argentina es absolutamente determinante".

"Por eso, el gesto de que su primer viaje, que es una visita de Estado, es a Argentina. Nos une una enorme frontera, tenemos elementos en común (...) la relación con Argentina es absolutamente prioritaria", agregó tras recibir en el palacio presidencial a su par argentino.

El canciller expresó su "solidaridad con los chilenos afectados por el terremoto" y felicitó al pueblo y gobierno trasandino por la "eficiencia con que resolvieron los problemas más acuciantes".

La mandataria chilena asumió el cargo el 11 de marzo pasado, y eligió a la Argentina para su primera visita al exterior. "Si Chile quiere ser un país puente que se proyecta con otros países de la región hacia la región horizonte de futuro, Asia Pacífico, tenemos que ser capaces de profundizar la integración", dijo Muñoz tras la reunión con Timerman, de la que participó también el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido.

Agencias Reuters, AFP, Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?