A dos meses del incendio en Barracas, se realiza un acto en homenaje a las víctimas

El encuentro tendrá lugar frente al edificio donde funcionaba el depósito de Iron Mountain; el derrumbe de una pared causó la muerte de nueve bomberos y un agente de Defensa Civil
(0)
5 de abril de 2014  • 00:06

Hoy se cumplen dos meses del incendio en el depósito de Iron Mountain, en Barracas, que provocó el derrumbe de una pared que causó la muerte de siete bomberos y dos rescatistas que trabajaban en el lugar. Vecinos y familiares de las víctimas realizarán un acto para recordar la tragedia.

El homenaje de los vecinos tendrá lugar a partir de las 10, en Azara 1254, el lugar donde a las 9.15 del 5 de febrero pasado se incendió el depósito de documentación de la empresa Iron Mountain, Nora Fernández, madre de Facundo Ambrosi, el bombero voluntario del cuartel de Vuelta De Rocha que falleció doce días después del hecho, dijo a la agencia Télam: "Nos invitaron los vecinos, que llevan adelante una campaña de recolección de firmas para levantar una plazoleta en el lugar como homenaje a los que dieron su vida por la comunidad".

La mujer, que también es bombero, agregó: "Se hace un poco complicado sobrellevar esto, especialmente porque tenemos que seguir saliendo en servicio, hacer las guardias. Nosotros prácticamente vivimos acá y el tema sigue estando presente en todos".

Nora, quien también perdió a su marido hace un año, aseguró:"Todos los que aquí estamos sabemos que algo nos puede pasar cuando salimos a algún servicio, pero no que sea de forma tan abrupta, mi hijo entregó su vida y ahora nos apoyamos entre todos; el director del cuartel, Antonio Sette, es como un padre para nosotros".

"La gran duda que nos queda es si el incendio fue o no intencional", añadió la mujer.

La causa

En tanto, la justicia investiga las causas del incendio. Por el momento se esperan los resultados de las pericias a cargo del cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, para determinar el origen del incendio y si fue o no intencional.

Miguel Arce Aggeo, abogado de Pedro Barícola, el agente de Defensa Civil fallecido en la tragedia, dijo: "Por todo lo recolectado hasta ahora mantenemos nuestra hipótesis de que fue un incendio intencional, pero hay que esperar las pericias".

La empresa Iron Mountain, que almacenaba documentos de varias entidades bancarias en el lugar del incendio, anticipó que no emitirá opinión hasta que no estén disponibles las pruebas.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de la Nación investiga qué tipo de documentación se guardaba en el depósito para saber si eso guarda alguna relación con el incendio.

El lugar del siniestro

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.