Suscriptor digital

Daniel Scioli decretó la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonarense, Daniel Scioli, anunció hoy la emergencia en seguridad en la provincia durante un año
El gobernador bonarense, Daniel Scioli, anunció hoy la emergencia en seguridad en la provincia durante un año Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
El gobernador bonarense anunció este mediodía un paquete de medidas; la emergencia estará vigente durante 12 meses
(0)
5 de abril de 2014  • 14:47

El gobernador bonarense, Daniel Scioli , decretó la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires, durante doce meses, con el objetivo de "agilizar" los recursos materiales y humanos para "acorralar el delito".

Según anunció el mandatario provincial, la emergencia implica la inmediata convocatoria de personal retirado. "Vamos a destinar más personal policial para actividades de prevención", sostuvo.

"Esta convocatoria es por un año, hasta que ingresen los nuevos polícias que se están formando en las escuelas", agregó. "La convocatoria es inmediata, con un potencial de 5000 hombres. Es obligatorio, con un incentivo económico", detalló.

En conferencia de prensa, Scioli anunció también la inversión de "parte de las utilidades del Banco Provincia", 600 millones de pesos, para "sumar el equipamiento necesario para móviles".

"Estas medidas significan patrullajes más intensos para acorralar el delito", ahondó. Detalló que habrá "botón de alertas en los celulares" y que construirán ocho alcaidías "con capacidad para alojar a 1000 detenidos".

Scioli convocó a una sesión permanente del Consejo de Seguridad y anunció que envió "un proyecto de ley para crear diez fiscalías especializadas en narcotráfico".

El gobernador bonarense habló también del régimen penal juvenil. "Nuestra nación se debe el debate respecto de un nuevo régimen penal juvenil. Aún tenemos una norma de la dictadura militar que fue cuestionada por la Corte Suprema", sostuvo.

"Ha llegado la hora de dar un debate serio y profundo para los menores en conflicto con la ley. Las soluciones de fondo vienen de la mano de la inclusión social. Por eso, estamos convencidos que sin más y mejor educación no podemos pensar en ganar esta batalla", agregó.

Convocatoria. Scioli llamó a "todas" las fuerzas políticas y sociales. "No podemos seguir discutiendo entre nosotros mientras afuera mueren inocentes, se destrozan familias", dijo. "Debemos dar esta pelea juntos", añadió.

Según el mandatario provincial, la pelea contra la inseguridad "es la más importante" que hay que "librar".

"Es lo más sagrado: es la pelea por la vida", sostuvo.

"Esta declaración de emergencia servirá para aplicarles todo el peso de un Estado presente a los asesinos y a los delincuentes. Tenemos que ser dinámicos para perseguir, atrapar y encarcelar a los criminales".

Al anunciar la emergencia en seguridad, el mandatario bonaerense dijo que se está derramando mucha sangre
Al anunciar la emergencia en seguridad, el mandatario bonaerense dijo que se está derramando mucha sangre Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?