Suscriptor digital

Rige una alerta por tormentas fuertes para la Capital y alrededores

El Servicio Meteorológico emitió una advertencia por lluvias; algunas podrían ser severas y estar acompañadas de abundante caída de agua, actividad eléctrica y caída de granizo
(0)
8 de abril de 2014  • 02:16

A partir de la medianoche en la Capital comenzó una fuerte tormenta con rayos y vientos intensos. En consonancia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió anoche una nueva alerta por "tormentas fuertes o severas" para la Capital , La Plata, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, San Luis, sur y este de Santiago del Estero y Santa Fe.

Según el parte del SMN "el desplazamiento hacia el norte de un frente frío sobre una masa de aire muy húmedo e inestable genera tormentas de variada intensidad afectando parcialmente las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos". En esa línea el organismo señala que "se espera que estas tormentas afecten en las próximas horas toda el parea de cobertura, pudiendo presentarse algunas de ellas localmente fuertes o severas".

El SMN advierte asimismo que habrá "abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica". Y agrega: "Cabe destacar que sobre la provincia de Buenos Aires (incluida la Capital Federal y la ciudad de La Plata), el fenómeno más significativo serán las lluvias localmente fuertes".

Finalmente el parte del organismo agrega que las condiciones climáticas "mejorarán muy rápidamente entre la madrugada y la mañana del martes 8". Y determina el cese de la alerta para la provincia de San Luis y el sur de Córdoba.

En tanto para el martes el SMN señala que en la Capital Federal por la mañana el cielo estará algo nublado y habrá probabilidad de lluvias y chaparrones. La temperatura mínima será de 18 grados, y la máxima de 24. En tanto, por la tarde/noche habrá nubosidad variable, con vientos moderados a regulares del sector oeste, con ráfagas.

Pronóstico del tiempo. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?