Suscriptor digital

El mapa de las inundaciones en todo el país: cuáles son las zonas afectadas

Inundaciones, caminos colapsados, cortes de luz, evacuados; qué pasó en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Neuquén y Río Negro
(0)
8 de abril de 2014  • 14:32

Neuquén

Las rutas más afectadas son las 40, 237 y 7, que conducen hacia San Patricio del Cañar, Añelo y Rincón de los Sauces. En toda la provincia hay más de 1300 evacuados.

Río Negro

Las autoridades dispusieron suspender las clases en la provincia excepto en Bariloche, El Bolsón y Viedma. En la zona del Alto Valle hay por lo menos 500 evacuados.

Entre Ríos

Fueron asistidas familias en las zonas ribereñas. Las rutas nacional 12 y provincial 11 fueron temporalmente cortadas.

Santa Fe

Los distritos más castigados son los de Santa Clara de Saguier, Josefina, Bauer y Sigel y Coronel Fraga, todas del departamento Castellanos. Hay alrededor de 300 evacuados.

Córdoba

En Obispo Trejo (a 135 kilómetros del noreste de la capital cordobesa) la intensa lluvia causó el anegamiento de calles y varias viviendas.

Catamarca

La mayor cantidad de evacuados reside en la localidad de Bañado de Ovanta. Hay 400 evacuados, hubo desbordes de ríos y aludes.

Santiago del Estero

Unas 100 personas fueron evacuadas en Villa La Punta, Lavalle y poblados intermedios ubicados sobre la ruta nacional 157.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?